PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN A LA PUNTA DEL MORAL


La Virgen del Carmen procesionando a través del Paseo de Las Flores
6/4/13.- A las cuatro de esta tarde, con el repicar de las campanas de la Iglesia de Los Dolores, realizaba su salida procesional extraordinaria la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen en uno de los principales actos que tiene previsto la Hermandad para conmemorar el 150º Aniversario de la imagen.

En un día soleado y con una magnífica temperatura, el paso de la Virgen, portado por costaleros, recorrió la Gran Vía, Paseo de las Flores y Plaza de San Francisco, donde rindió honores a la Virgen del Rocío, cuya Junta Directiva esperaba a las puertas de la Casa Hermandad. Mismo protocolo en la de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. De la Paz, para, a continuación, adentrarse por las calles del casco histórico hasta alcanzar la sede de la Hermandad de La Soledad, donde también rindió pleitesía.

Desde la calle Diego Pérez Pascual se desembocó frente a la Lonja isleña y de ahí, al pesquero “Isabel y Paco” que esperaba en el muelle para transportar a la Virgen, Junta Directiva, autoridades y fieles hasta Punta del Moral. Entre éstas autoridades, las concejalas y concejal andalucistas, encabezados por la Teniente de Alcalde Isabel López, la Concejala Mª del Carmen Beltrán y el Concejal Juan García.

Ya en la Punta del Moral, con el barco atracado a puerto, el grupo flamenco “Puntamar” le dedicó unas sevillanas a la Virgen mientras era desembarcada. A pie de muelle,  esperaban las autoridades del Ayuntamiento de Ayamonte y la Banda de Música, que a ritmo de marchas procesionales, acompaño en el recorrido hasta llegar a la Parroquia de San Antonio de Padua donde se le ofreció una Solemne Misa.

Esta noche, a partir de las 22,00h, se llevará a cabo otro momento histórico, un Rosario de Antorchas por las calles de la barriada marinera ayamontina y mañana, a las 11,00h Misa de despedida y vuelta de la imagen a Isla Cristina.

Amplio álbum de fotos en Facebook: pa.islacristina