PILAR GÓMEZ VARGAS Y ROCÍO RUANO GARCÍA, ELEGIDAS ROMERAS MAYOR E INFANTIL DEL “II ENCUENTRO ROMERO DE MARÍA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS GITANOS”


La Teniente de Alcalde y Concejala Andalucista de Festejos, Isabel López, descubrió el Cartel Anunciador y dio el nombre de la Romera Infantil, junto al Presidente de la recién nacida Asociación Religiosa, Sebastián Palma, que dijo el nombre de la Romera Mayor.

Romera Mayor, Pilar Gómez y Romera Infantil, Rocío Ruano
6/4/13.- El Teatro “Horacio Noguera” presentó anoche un lleno absoluto para presenciar la primera gala de elección de las Romeras Mayor e Infantil, del próximo “Encuentro Romero en Honor a María Santísima Virgen de los Gitanos”, que se celebrará entre el 26 y 28 de abril en la barriada isleña de “San Francisco de Asís” y el antiguo Campamento “La Rábida”, situado en los pinares de Isla Cristina.

El acto, presentado por el director de Radio Isla Cristina, Miguelín Gómez, contó con la presencia institucional de todos los concejales andalucistas, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; acompañado de la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, el Concejal de Deportes, Juan García y la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán.

Antes de dar a conocer ambas cortes, se presentó el Cartel Anunciador del “II Encuentro Romero”, una obra original de Ruth Riego y que fue descubierta por la Teniente de Alcalde, Isabel López y el Presidente de la asociación, Sebastián Palma.

Isabel López deseó mucha suerte a la nueva asociación, a las cortes de romeras a a toda la barriada para que “se implique en la organización y buen desarrollo del encuentro romero, esta gala está siendo todo un éxito porque los vecinos han apostado por ella y, a buen seguro, el encuentro será también otro éxito”.

En la misma línea se mostró Palma, quien aprovechó el momento para pedir a los presentes “el máximo respeto para el pinar y el campamento durante el encuentro, porque cuanto mejor lo cuidemos, más tiempo nos durará como patrimonio isleño”.

El Grupo de Baile Municipal de “Inés Romero” y el de “Maria del Mar y Domi”, amenizaron una gala que estuvo cargada de emociones y sentimientos durante todo su desarrollo. Dos pases, de romeras primero y “de calle” después, sirvieron para que el jurado pudiera puntuar a las juveniles, ya que la romera infantil fue elegida por sorteo, saliendo finalmente como Romera Mayor, Pilar Gómez Vargas e infantil, Rocío Ruano García.

La andalucista Isabel López y el Pte. de la Asociación, Sebastián Palma, descubren el Cartel Anunciador