LA CONCEJALA ANDALUCISTA DE FESTEJOS, ISABEL LÓPEZ, ANUNCIA QUE DURANTE LAS CRUCES DE MAYO HABRÁ UN CONCURSO DE PATIOS Y BALCONES



La Teniente de Alcalde y Concejala Andalucista de Festejos, Isabel López, hace un llamamiento a la participación “para que no se pierda una fiesta tan nuestra e Isla Cristina luzca en todo su esplendor”  

La Andalucista, Isabel López, presenta las Cruces de Mayo y el Concurso de Patios y Balcones
5/4/13.- La Teniente de Alcalde y Concejala Andalucista de Festejos, Isabel López, ha presentado este mediodía la programación diseñada de cara a la próxima celebración de las Cruces de Mayo .

Así, la andalucista ha señalado que se está trabajando para “potenciar una fiestas entrañables y muy nuestras, en las que la luz, el color y las flores toman las calles, plazas y patios anunciando que está aquí la primavera”, a la vez que ha subrayado que “hemos pasado un invierno muy duro y nos merecemos un respiro, y mayo es un mes que se presta a ello.”

Por lo tanto, López ha anunciado que del 8 de abril hasta el 8 de Mayo se mantiene abierto el plazo a colectivos, asociaciones, centros educativos, peñas, hermandades o personas a título privado que deseen participar en el “XXVI Desfile de Cruces de Mayo” y que recorrerá las principales calles de la localidad el próximo sábado 11 de mayo.

Por otro lado, y como novedad, la concejala titular de Festejos, ha anunciado que se pone en marcha un concurso en el que podrán participar, a nivel particular o colectivo, patios, fachadas, balcones o rincones pintorescos de la ciudad. Con ello, y como ha destacado López, “pretendemos potenciar la tradición de los conocidos ‘patios andaluces’ e implicar a los ciudadanos en la ornamentación urbana y el embellecimiento de nuestro pueblo, así como en la importancia de su limpieza para que se mantenga el esplendor de estos espacios dignos de admirar por todos”. López tampoco ha querido obviar que “esperamos conseguir que haya una concienciación por parte de la ciudadanía y con ello una implicación para que Isla Cristina se convierta en un verdadero pueblo andaluz en el mes de mayo y ampliar la importancia de estas fiestas.”

Así, del 6 al 9 de mayo, los participantes adornarán estos espacios, los cuales serán valorados por una comisión especial que anunciará el ganador el día 10 de mayo. El concurso, cuyo plazo de inscripción se ha establecido entre el 8 y el 30 de abril, está dotado con un premio en metálico y diploma. Asimismo la fotografía servirá para ilustrar el cartel anunciador del año siguiente y será utilizada en las distintas revistas municipales. Las bases e inscripciones tanto para el Desfile como para el Concurso de Balcones y Patios está disponibles ya en la Delegación de Festejos y en el blog de dicho departamento “El Piñascazo.”