MEDIO CENTENAR DE ESCOLARES PARTICIPAN EN EL ACTO ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN CON MOTIVO DEL “DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO”


La Concejala, María del Carmen Beltrá, dijo que “es fundamental la celebración de este tipo de actos porque se les inculca la importancia de la lectura”.

Mª del Carmen Beltrán, en el centro, junto a algunos de los escolares participantes
23/4/13.- Medio centenar de escolares, de distintos centros de primaria y secundaria de la localidad costera, han pasado por la sede de Educación, en el Patio San Francisco, para participar en una llamativa y original iniciativa con motivo del “Día Internacional del Libro”.

Ante la atenta mirada de la propia Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, profesores y algunos curiosos, todos los centros escolares del municipio y los dos institutos de secundaria, llegaban hasta las dependencias municipales con una hoja de gran tamaño que posteriormente unirían a un gran libro situado en el patio central, el cual se ha ido rellenando hasta completarlo. En su portada, una leyenda, “23 de Abril, Día Internacional del Libro”.

Según ha declarado Beltrán, “la intención del acto es fomentar la lectura entre los escolares, poniendo hincapié en la importancia de absorber todos los conocimientos posibles durante la etapa escolar porque redundará en una mejor preparación educativa”, así como “rendir un homenaje a los distintos autores españoles y andaluces”, para finalmente “agradecer la inestimable colaboración de la Concejalía de Festejos que nos ha elaborado el libro”.

Y es que las mencionadas hojas del gran libro venían repletas de párrafos de obras universales de autores como Machado, Alberti, Lorca o Gloria Fuertes, entre otros muchos. Estos pasajes literarios  fueron previamente elegidos por cada centro escolar y, entre todos, “escribir” un libro donde quede reflejado la labor realizada por toda la comunidad educativa.

Al finalizar el acto educativo, cada centro recibió un diploma acreditativo de haber participado y los trabajos realizados durante días, previos al evento de hoy.