MÁS DE 1.000 ESCOLARES DE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ISLA CRISTINA COMPITEN EN LAS “MINI OLIMPIADAS ESCOLARES”


El Concejal Andalucista de Deportes, Juan García, “es muy gratificante ver cómo estos niños, niñas y algunos chavales, se toman muy en serio las competiciones y se esfuerzan al máximo”.

Escolares isleños presencian una de las carreras de atletismo
24/4/13.- Durante dos días, el de hoy y mañana, la Ciudad Deportiva Municipal acoge las “Mini Olimpiadas Escolares” que organiza el Servicio Municipal de Deportes, que dirige el Concejal del ramo, Juan García.

A la primera jornada también se ha acercado la Concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, quien ha declarado que “es muy positivo que los escolares hagan deporte, no todo va a ser estudios, necesitan formarse deportivamente porque les ayuda a su desarrollo”.

Juan García y Augusto García
Los alumnos, de entre 3º y 6º de Primaria y de todos los centros escolares del municipio, compiten en atletismo, velocidad, lanzamiento de peso, salto de altura y longitud, relevo y otras pruebas, lo que para el Concejal de Deportes y responsable del Servicio Municipal de Deportes que ha organizado la macro prueba, “se han diseñado las pruebas adaptadas a la psicomotricidad de los participantes, con el fin de que todos den lo máximo de ellos mismos”, a la vez que ha agradecido “la colaboración de todos los centros, sus directores y profesores, porque sin su ayuda no podríamos celebrar estas competiciones”.

El evento está incluido en la Programación Anual del Servicio Municipal de Deportes y se lleva a cabo en colaboración con los directores de todos los centros escolares y la Concejalía de Educación del ayuntamiento que dirige María del Carmen Beltrán.