INTENSA JORNADA PROTOCOLARIA LA VIVIDA AYER POR LAS CONCEJALAS ANDALUCISTAS


En primer lugar, asistieron a la misa en Honor a la Hdad. De la Virgen del Rocío de Isla Cristina, terminada ésta, recibieron a las puertas del Templo de los Dolores a la Hdad. Del Carmen que procesionó desde la Iglesia del Gran Poder, se celebró el tradicional Pregón del Rocío y, por último, asistieron al concierto ofrecido por la Banda de Música y la Coral Polifónica “Isla Cristina”, en el Teatro Municipal.

Mari Toni, en el Altar Mayor de Los Dolores, acompañada de seis tamborileros, durante su Pregón
22/4/13.- Ayer tarde, la localidad de Isla Cristina vivió tres momentos inolvidables, dentro de la agenda de actos del mes de Abril. El primero de ellos, Misa y Pregón de la Hermandad del Rocío en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. De los Dolores, donde Mari Toni Contreras emocionó con su conocimiento intenso, desde niña, lo que significa la Romería del Rocío y todo lo que ésta conlleva.

Tras la Solemne Misa, fue presentada por su propio hermano, Manuel Ramón Contreras, y acompañada del grupo “La Familia”, que dirigió su hermana Juani Contreras. Y todo, ante la atenta mirada de la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por su Hermano Mayor, Juan Vázquez y el Presidente, Pedro Álvarez, otras autoridades y, por supuesto, las concejalas andalucistas, Isabel López y María del Carmen Beltrán.

Entre misa y pregón, la Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen, que había iniciado su Procesión a las ocho, y tras recorrer el Paseo de las Palmeras, Chocolate, de Los Reyes, calle del Carmen y Avenida Gran Vía, llegaron a las puertas de la iglesia, donde les esperaban las autoridades.

La Virgen del Carmen, a su paso insólito por la Calle del Carmen
Acomodada la Virgen en su templo por los costaleros y terminado el pregón, familiares, Junta de Gobierno y amigos, acompañaron a la pregonera a la cena que, en su honor, se celebró en el Restaurante Océano, de la Playa Central de Isla Cristina.

Mientras, en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, comenzaba un espectáculo único e irrepetible por ser su estreno, protagonizado por la Banda de Música Isleña y la Coral Polifónica “Isla Cristina”, que dirigen  Francisco Andrés de la Poza Curiel y Vicente Sanchís Sanz, respectivamente, quien ha realizado todos los arreglos sinfónicos, y a cuyo espectáculo también asistieron las concejalas andalucistas, Isabel López y María del Carmen Beltrán.

Bajo el título “Grandes Solistas y Camino del Rocío”, actuó el prestigioso y conocido Tuba valenciano, David Llácer, que interpretó una obra vistuosística, acompañado de la Banda. Después, Banda y Coral, conjuntamente, interpretaron temas conocidos como “Carmina Burana” o “Titanic” para, a continuación, romper el estilo e interpretar, de forma magistral, sevillanas y Salve Rociera, entre otras composiciones difíciles de adaptar para el canto coral pero que, en esta ocasión, sonaron de forma espectacular y el público supo premiar con infinidad de sentidos aplausos.