JORNADAS DE TEATRO EDUCATIVO, DE LA CONCEJALÍA ANDALUCISTA DE EDUCACIÓN Y DISCAPACIDAD

Mª del Carmen Beltrán

20/4/13.- Recientemente, se ha presentado las  "Jornadas de Teatro Educativo" puesta en marcha por la Concejalía de Educación y Discapacidad, que dirige Mª del Carmen Beltrán, dentro de la "II Campaña de Educación Vial".

Será el próximo Jueves, 25 de Abril, a las 17,30h cuando se lleven a cabo sendas obras de teatro en el "Horacio Noguera" de la ciudad. La primera de ellas, bajo el título "Blanca Nieves y la Margarita Vial", idea original de la Asociación APEMEV de Cantabria, especializada en teatro de sensibilización por accidentes de tráfico y que será interpretada por los alumnos con discapacidad intelectual del Programa de Cualificación Profesional Inicial "Fernando Arce". Y la segunda obra teatral será interpretada por la Escuela de Seguridad Vial de Isla Cristina, con el título "Unas Marionetas con Clase".

Hay que poner en valor la buena gestión realizada por la Concejala de Discapacidad, Mª del Carmen Beltrán, quian ha conseguido, sin coste alguno para las arcas municipales, traer desde Cantabria esta afamada organización de discapacitados intelectuales, los cuales tienen sus desplazamientos muy restringidos. Beltrán ha declarado que "es muy gratificante poder contar con experiencias de este tipo y recibir en nuestro municipio a un grupo de chicos de discapacidad intelectual que se desplazan desde Cantabria para mostrarnos sus dotes teatrales".

Las entradas ya están a la venta en la sede de la Concejalía de Educación, en el Patio San Francisco; y en el Centro de Atención Temprana, a un precio simbólico de 1,50 euros.