CELEBRADO EL II OPEN DE FUTGOLF DE ISLANTILLA


El Concejal Andalucista de Deportes hace entrega de los premios a los ganadores

Juan García, Diste Cárdenas y la Directora del Hotel Golf Resort
15/3/13.- Este fin de semana se ha celebrado el II Open de Footgolf de Islantilla con una treintena de participantes  y entre los que se encontraba el Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, quien asistió como una muestra más del apoyo de la institución a esta novedosa actividad deportiva.

La cita tuvo lugar en el Club de Golf de Islantilla, integrado en el complejo Islantilla Golf Resort, y durante el transcurso de la misma se disputó el título de campeón que durante este año ha estado en posesión de Borja de Alba y Román Pérez. Desde las instalaciones del Club de Golf de Islantilla los jugadores partieron hacia el terreno de juego con sus correspondientes balones y tarjetas de puntuación. Como novedad, el torneo fue retransmitido, por primera vez, a través de Twitter, mediante el hashtag  #islantillafootgolf.

El encargado de representar al Ayuntamiento de Isla Cristina fue el Concejal de Deportes, el andalucista Juan García, quien dijo de esta novedosa modalidad deportiva que “cada día es más conocida y practicada”, a lo que añadió “no solo es atractiva desde el punto de vista deportiva, también como una herramienta más para intentar desestacionalizar un turismo que sigue muy concentrado solo en los meses de verano”.

El Open comenzó a las 16:00 horas, y durante su desarrollo fue posible disfrutar de una actividad deportiva que combina lo mejor de las dos disciplinas: la potencia del fútbol y la precisión del golf.

Son cada vez más los ex futbolistas profesionales que se inician en este nuevo deporte, destacando especialmente Martín Palermo y Makaay. Su práctica es muy similar a la del golf, con la salvedad de que los palos son sustituidos por las piernas de los jugadores, y las bolas de golf por balones de fútbol. El objetivo es recorrer los hoyos correspondientes con el menor número de golpes posibles.