PEREGRINACIÓN EXTRAORDINARIA A ALMONTE Y POSTERIOR VISITA A LA ALDEA DE “EL ROCÍO”


Una amplia comitiva ha peregrinado hoy domingo a Almonte para encontrarse con la Blanca Paloma.

Estuvo encabezada por las Hermandades organizadoras, la del Carmen y Virgen del Mar, y junto a ellas, las andalucistas Isabel López, como Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos y Mª del Carmen Beltrán, Concejala de Educación y Discapacidad

En el centro, las Concejalas Andalucistas, Isabel y Mª del Carmen, junto a un buen número de militantes delante del Monumento a la Virgen del Rocío en Almonte
14/4/13.- Bajo un sol de justicia, compensado con una gran devoción y fe, cientos de isleños han partido a tempranas horas de la mañana desde Isla Cristina hacia Almonte, enmarcada en la peregrinación extraordinaria organizada por las Hermandades del Carmen y Virgen del Mar.

Al medio día, todos se encontraban ya en el paraje conocido como “El Chaparral” para, seguidamente, desplazarse en procesión hasta la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción donde, a las 13,00h, se ofició una misa. El templo se llenó por completo y muchos peregrinos tuvieron que seguir la eucaristía desde las puertas o incluso la misma calle.

Solemne Misa en la Iglesia de La Asunción
Entre las muchas autoridades presentes, la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López y la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, acompañadas de un buen número de militantes andalucistas. Así mismo, se unieron a esta peregrinación extraordinaria, varios Hermanos Mayores de algunas hermandades de penitencia isleñas y asociaciones religiosas.

Tras la Solemne Misa, amenizada con las sevillanas y salve rociera a cargo del Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Mar, que dirige Juan Ramos Martín “El Cano”, de nuevo todos los isleños e isleñas volvieron a “El Chaparral”, donde concluyó oficialmente el acto, aunque una gran parte de ellos que habían llegado en varios autobuses, incluidas las concejalas y militantes andalucistas, se desplazaron hasta la aldea de El Rocío, donde almorzaron y pasaron el resto del día y emprender la vuelta sobre las siete de la tarde.