80 ISLEÑOS PARTICIPAN EN LA "JORNADA DE SENDERISMO" QUE DEPORTES ORGANIZÓ EN LA CIUDAD PORTUGUESA DE ODELEITE

Algunas de las senderistas, con el Concejal Andalucista, Juan García, al fondo

23/4/13.- Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Deportes, ha organizado su primera “Jornada de Senderismo”, programada por el Servicio Municipal de Deportes, que dirige el Concejal Andalucista Juan García.

En esta ocasión se desplazaron hasta la localidad portuguesa de Odeleite 80 participantes, de las Escuelas Municipales de Aerobic, Gimnasia de Mantenimiento y Pilates, con sus respectivas monitoras, María del Carmen Camacho y Elena Cobos, así como monitores deportivos, del Servicio Municipal de Deportes, del Departamento de Medio Ambiente y el Coordinador de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Jenaro Orta.

“Duro, cansado pero gratificante”, así ha descrito Juan García el recorrido “que todos los participantes completaron y sin ninguna incidencia que reseñar; todos ya preguntan cuándo será el próximo, a lo que hemos respondido que pronto, ya lo anunciaremos con la suficiente antelación”.

En total se cubrieron diez kilómetros circular con salida y llegada en Odeleite y con una duración de tres horas, a través del campo y con vistas de impresionante belleza natural, espectaculares subidas y, en ocasiones, con duras rampas de subida.

La jornada concluyó con un almuerzo en la localidad lusa y regreso a las cuatro de la tarde.