ISABEL PERERA OFRECE UN SENTIDO PREGÓN DE SEMANA SANTA

Isabel Perera, en un momento de su pregón

17/3/13.- A las 12,30 de esta mañana ha tenido lugar el Pregón de Semana Santa que organiza el Consejo Interparroquial de Hermandades de la localidad y que este año ha corrido a cargo de Isabel Perera Moreno.

El acto religioso fue presidido por el párroco D. Carlos Javier Parra, a quien le acompañaba sobre el escenario del Teatro “Horacio Noguera”, la Alcaldesa, María Luisa Faneca; el Presidente del Consejo, Agustín Ponce Figuereo; el Concejal de Cultura, Emilio Bogarín; el Secretario del Consejo, Rafael Salgado y el pregonero del año pasado, Antonio Peña. En la primera fila, entre otras autoridades, los Concejales Andalucistas, María del Carmen Beltrán y Juan García, así como los Presidentes, Hermanos Mayores de las diferentes Cofradías y Hermandades de Penitencia y Asociaciones Religiosas de la localidad.

Fue Peña quien anunció a la pregonera de este año, recordando vivencias mutuas y diciendo de ella que es “una buena cofrade y mejor persona”, para, seguidamente, tomar la palabra Perera quien le dedicó el pregón a su difunto padre, José Perera, “Pepín”.

La emotiva y sentida alocución de Perera, estuvo acompañada de las marchas procesionales interpretadas por la Banda de Música Isleña y ambas, pregonera y banda  fueron insistentemente aplaudidas por un público que abarrotaba el patio de butacas del teatro municipal.

Tras el pregón, todos aquellos que quisieron, acompañaron a la pregonera en un almuerzo celebrado en Restaurante Rufino.