EXPOSICIÓN DEL PATRIMONIO COFRADE ISLEÑO


18/3/13.- Hasta el 27 de marzo estará abierta al público la Exposición de Patrimonio Cofrade isleño que acoge la Galería Municipal de Arte “Charo Olías” y el hall del Teatro Municipal “Horacio Noguera”.

Ya en tiempo hubo otra de similares características instalada en la actual Residencia de Mayores “Ntra. Sra. Del Carmen, siendo por entonces alcalde el andalucista Francisco Zamudio, actual Primer Teniente de Alcalde. Entre otros, se pudo contemplar los respiraderos del paso del Santo Entierro, una de las joyas patrimoniales de la Semana Santa isleña.

La actual exposición se inauguró el pasado 16 de marzo y tiene un horario de 19:00 a 21:00 horas y se puede contemplar distintos enseres y documentos como la nueva Saya a estrenar, en este Jueves Santo, por la Virgen de La Paz; el Acta Fundacional de la Hermandad de la Mulita; la Antigua Cruz del Cristo de la Buena Muerte; las Potencias de Jesús Atado a la Columna, del Cristo de la Buena Muerte y de Jesús Cautivo; la Saya de Ntra. Sra. de los Ángeles; la Toca sobre Manto de Ntra Sra de la Paz (1945); los antiguos respiraderos de Las Mercedes y la Reina de Los Ángeles; las Coronas de la Virgen de La Paz y Los Dolores; la base original de la urna del paso del Santo Entierro, de 1957 obra de José Oliva; además de 15 fotografías y un vídeo montaje del fotógrafo local Manuel Estévez.