EL CORTEJO FÚNEBRE CALIENTA EL AMBIENTE ANTES DE QUE ESTA NOCHE SE ENTIERRE LA SARDINA

El cortejo fúnebre de la Sardina, es recibido por las autoridades a las puertas del teatro municipal

13/2/13.- A las 10 de esta mañana, el Cortejo Fúnebre de la Sardina llegaba puntual a las puertas del Teatro Municipal "Horacio Noguera", donde era recibido por laS autoridades y multitud de viudas que se encontraban esperando en la explanada.

Una vez recibida la comitiva, se pasó al interior para entregar, por primera vez, los premios que otorga la Asociación "Miércoles de Ceniza". El acto fue presidido por Antonio de la Cruz, el cual ha dado a conocer los premiados y que ha recaído en los integrantes del grupo "Los Isleños", por la gran labor desempeñada en el mantenimiento y potenciación de este Día de la Viudas, en el período comprendido entre 1985 y 2003.

A la derecha, los concejales Andalucistas, en el acto de entrega de los premios "Sardina de Plata"

Así, ante la atenta mirada del presidente de la Asociación, la alcaldesa,  el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, y los concejales andalucistas, María del Carmen Beltrán y Juan García, recibían este galardón Diego Méndez Columé, Jaime Fernández Ortiz, Manuel  Rivero Aguilera, José Sares González, José Munell Tobarra y Francisco Noriega Alfonso. Igualmente recibía una mención especial, a título póstumo, José María Pérez Pereira, colaborador del desfile y conocido por su característico traje y pamela rojas, y gran collar de perlas blancas.

Por último, destacar que el Cortejo ha continuado recorriendo las calles de la ciudad, acompañado por multitud de viudas y por cerca de 400 niños y niñas de las Escuelas Infantiles de la localidad que, acompañados por padres y educadores, han protagonizado, por primera vez, un Desfile Infantil de Viudas.