CONCURSO DE DISFRACES CALLEJEROS EN UNA FRÍA TARDE DE MARTES DE CARNAVAL


La Concejala Andalucista de Educación y Discapacidad, María del Carmen Beltrán, pendiente del Concurso de Disfraces Callejeros de hoy martes.

La Concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, con el grupo infantil de la Peña "Las Fresitas"
12/2/13.- De nuevo, el escenario de la carpa instalada en el Paseo de Las Flores, volvió a acoger a todos los grupos, parejas y disfraces individuales, en las modalidades de adultos e infantil para someterse a las votaciones  del jurado, hoy compuesto por Jerónimo Sosa, Manuel Ruíz Dorante y Victoria Alonso Sosa.

El primer premio en grupos de adultos ha recaído en el de la Peña “La Figuereta”, con el título “De la Navidad Saltando al Carnaval”, segundo premio para el grupo de la Asociación de Rehabilitación de Toxicómanos y Alcohólicos Isleños, “Arati”, y el tercero para “Las Jardineras”.

Ya en el apartado de Grupos Infantiles, el primer premio ha sido para “Carnavaleando”, el segundo para la Peña “Las Fresitas”, con el título “Para Lavar los Trapos Sucios” y el tercero para las “Brujitas Gatunas”. Por último, se ha designado una Mención Especial para la Peña “Los Vergüenzas”, con el tipo “Las Gatitas Glamurosas”.

"Gospel, Jardineras en Concierto"
La Concejala de Educación y Discapacidad, María del Carmen Beltrán, ha estado también en la organización del acto, ayudando en todo lo posible y animando a los grupos participantes en esta tarde poco apacible, por el frío y algo de viento, pero que no han podido con las ganas de disfrazarse del isleño y algún que otro turista que ha querido contagiarse del espíritu carnavalero.

Una de las sorpresas, como cada año, ha llegado de la Peña Carnavalera “Las Jardineras”, que con su tipo “Gospel, Jardineras en Concierto”, han “montado el show” en su lugar habitual de los últimos años, el muy apropiado “Kiosco de Música”, de la Plaza de la Paz para dar un concierto muy especial a base de góspel.

Mientras tanto, las comparsas, murgas y coro siguen su recorrido por las plazas, barrios y terrazas isleñas interpretando sus repertorios para aquellos que no han podido o no han querido asistir al Concurso de Agrupaciones, así como para animar estas tardes de Carnaval.

Esta noche, la Peña Carnavalera Los Espaciales, organiza en su sede de la C/. San Francisco, junto a la sede de Turismo, el “Velatorio de la Sardina”. Lamentos y quejidos para llorar la muerte de una Sardina que será quemada mañana, previo Cortejo Fúnebre mañanero por todas las calles de la localidad y entrega de la Sardina de Plata en la Galería de Arte Municipal “Charo Olías”, a las 11,00 de la mañana.