NATANAEL LÓPEZ, LLENÓ, CONVENCIÓ Y ANIMÓ EN SU PREGÓN CARNAVALERO


En primera fila, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López; acompañados de los también andalucistas, María del Carmen Beltrán y Juan García

Iker Jiménez (Natanael López) de Cuarto Milenio, en un momento de su Pregón Carnavalero
27/1/13.- Al mediodía de hoy domingo, el Teatro Municipal “Horacio Noguera” presentó lleno absoluto para ver, oír y sentir un pregón muy esperado, debido a la expectación suscitada por el pregonero, el murguista, Natanael López.

Y no defraudó. Caracterizado como Iker Jiménez, conductor y director del programa de Cuatro, “Cuarto Milenio”, fue enlazando varios skets en video que hicieron arrancar una risa tras de otra, durante toda su intervención.

Demostró que durante el antiguo Imperio Romano, ya los romanos de disfrazaban de “romanos”, al descubrir, junto a un antropólogo sordomudo, la tumba de uno de ellos en perfecto estado de conservación. Tanto es así que pudieron entrevistarlo y confirmó que se quedó dormido tras una de las Cabalgatas de Carrozas y Disfraces.

Otro invitado al pregón, el aventurero, también de Cuatro TV, Frank de la Jungla, quien nos descubrió la vida de una especie de camaleón muy especial que se parecía mucho al propio pregonero.

Casi al final del espectáculo, de nuevo Natanael López, transformado esta vez en un espectacular Joaquín Sabina, taburete, guitarra y bombín incluidos, interpretó   una canción original sobre los carnavales de Isla Cristina que hizo levantar a los más de 500 asistentes del teatro para aplaudir el esfuerzo que le ha supuesto tal montaje.

Terminado el pregón, Natanael invitó a los componentes de su murga, los actuales y anteriores que se encontraban en el patio de butacas, a subir al escenario y cantar juntos el pasodoble “La Higuerita Marinera” y cerrar con el Himno de Isla Cristina.

A continuación, el presidente de la Peña Los Espaciales, organizadora del evento, Mateo Jesús Rodríguez, hizo entrega de un trofeo y pergamino acreditativo como Pregonero 2013 y le agradeció su dedicación y felicitó por el éxito logrado, mismo gesto que el de Francisco Zamudio e Isabel López, que quisieron unirse a la misma felicitación.

Concluso el Pregón del Carnaval 2013, todos los asistentes, con charanga musical encabezando el desfile popular, se dirigieron hasta el Pabellón Municipal “El Batel”, donde se ofreció el tradicional “Pitisco Carnavalero”.

Amplio reportaje fotográfico en: facebook/pa.islacristina