LA ANDALUCISTA ISABEL LÓPEZ, CORONA A LA REINA INFANTIL DE LOS CARNAVALES ISLEÑOS

La Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, como responsable organizativa de los Carnavales Isleños, supervisó horas antes que en el Teatro estuviera todo dispuesto y animó a ambas Cortes de Honor, “ya que se encontraban muy nerviosas por lo importante de este día”. 

Isabel López y la Reina saliente,  Naiara, coronan a  Raquel Arias
27/1/13.- El Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina, acogió anoche la Gala de Coronación de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina y la Proclamación de sus Cortes de Honor. Un elegante espectáculo conducido por Miguel Gómez y Begoña Flores que registró un lleno absoluto y al que asistieron la Alcaldesa de Isla Cristina y el Primer Teniente de Alcalde Francisco Zamudio, acompañados por todos los concejales y concejalas andalucistas, así como miembros del Equipo de Gobierno y parte de la Corporación Municipal.

La Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, fue la encargada, junto a la Reina Infantil saliente, Naiara Martín, de coronar a la Reina Infantil, Raquel Arias Silvent, quien posteriormente fue colocando las bandas a las pequeñas que conforman la Corte. La edil, horas antes, ya estaba en el Teatro Municipal, supervisando que todo estuviera preparado para que ambas galas de coronación se desarrollaran a la perfección, como así sucedió, además de animar a todas las niñas y jóvenes, de ambas cortes, ya que “éstas se encontraban muy nerviosas por lo importante de la noche”, dijo Isabel López.

La Reina Juvenil, Natalia Biedma Calé, fue coronada seguidamente por la Alcaldesa de Isla Cristina, Mª Luisa Faneca y la Reina saliente, María José Carrillo, en otra gala en la que los versos y narraciones poéticas de los presentadores iban dando paso, de dos en dos, a las Damas de ambas Cortes de Honor que discurrían desde el hall del Teatro hasta el escenario, a través de los pasillos laterales. Y cuando todo el público esperaban a las Reinas, venía la sorpresa, ya que éstas estaban, desde el principio, en el escenario ocultas tras un gran panel central que se elevaba al son de la música.

Con la Coronación de las Reinas y el Pregón y el Gran Pitisco Carnavalero, que tiene lugar hoy domingo 27, comienzan los Carnavales isleños. A partir de ahora, la ciudad se transforma y el color, las coplillas y los disfraces tomarán las calles y plazas para mostrar al visitante las bondades de unas fiestas declaradas Bien de Interés Turístico Andaluz.

Más fotos en Facebook/pa.islacristina