Carta abierta a Francisco González (PP)

Por: José Enrique Pérez

Llevo 16 años trabajando junto a Paco Zamudio, y otros tantos como responsable del Gabinete de Prensa del Partido Andalucista, y es la primera vez, y espero que la última, que me veo en la obligación de firmar un escrito en mi nombre y no en el del Partido, para defenderme de los insultos del Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Isla Cristina, D. Francisco González Salgado.

No voy a caer en sus provocaciones, aunque ya no me merezca ningún respeto, tengo más educación que usted y no voy a hacerlo, entre otros motivos, por lo que representa, los votantes del Partido Popular, entre los que tengo amigos, y por sus compañeros de Grupo Municipal, que no me han insultado, serán ellos, compañeros y militantes de su Partido, los que tendrán que decirle, si lo creen conveniente y oportuno, que por ahí no va bien, que no puede insultar a diestro y siniestro, y menos a quien nunca ha estado en primera línea de la batalla política, no es concejal, y por lo tanto, no se merece ese trato.

Con esto no quiero decir que los concejales se lo merezcan, no, nunca está justificado el insulto, pero mucho menos hacia quien no tiene la opción de defenderse con las mismas armas que él tiene, por ejemplo, en un plenario.

Y, ahora, entremos en materia. Sr. González, colgando la grabación solo de la parte buena de sus dos intervenciones, no demuestra nada. Ha colocado la parte tranquila, la bonita, la que a usted le interesa. Por qué no ha colgado, también, la parte que no le deja tan bien, esa en la que empieza a dar gritos y voces, de la que fuimos testigos 21 concejales, 5 funcionarios y unos 15 ciudadanos del público, que presenciaban la sesión.

El espectáculo que Vd., ofreció fue violento verbalmente y bochornoso para un político, hasta el punto que un espectador me llegó a preguntar si “su ímpetu era siempre el mismo en todos los plenos”, por decirlo de una forma elegante.

Sr. González, de los 12 minutos y 44 segundos que usted ha colgado en la web, solo 2 los dedica a la moción que se estaba debatiendo, el resto los dedicó a hacer, otra vez, balance de la legislatura anterior, a mi entender, una pérdida de tiempo en estos que corren, y…, sabe por qué, pues porque es una etapa pasada, superada, saldada y avalada por unos resultados electorales, una superación asumida por todos, menos por usted. Créame Sr. González, los isleños e isleñas no quieren oírle hablar del pasado, lo quieren del presente y, sobre todo, de sus propuestas para el futuro.

Por último, y aunque Paco Zamudio sabe defenderse muy bien solo, si le aconsejaré, Sr. González, que sea más humilde en sus comienzos políticos. Lleva usted a penas año y medio y se atreve a codearse con alguien que lo ha demostrado todo en política y lo sigue haciendo, que ha recibido el apoyo incondicional y reiterado de este Pueblo durante 16 años, dándole el honor de nombrarlo Alcalde de Isla Cristina, Diputado Provincial antes que usted, y respetado por políticos de todos los colores e ideologías.

Téngalo claro, Sr. González, con esa actitud nunca llegará ni a una doceava parte de lo que ha conseguido Paco Zamudio, ni en lo profesional, ni en lo personal, por mucho que lo intente y batalle. Y ese es el problema de fondo, que ya no sabe cómo intentarlo y cuando pierde la batalla política en el ruedo, se sale de él con insultos y mofa hacia el prójimo.

De todas formas y a pesar de todo, se lo digo de verdad, espero que cambie, que lo vea claro y se calme, porque le queda mucho camino por delante. Y lo deseo, no solo por usted, al que una vez llegué a apreciarle, como bien sabe, sino porque Isla Cristina se lo merece y usted se lo debe.

Y con estas palabras doy, por mi parte, zanjado el tema, no habrá contra réplica de una polémica de la que nunca quise formar parte.


En Isla Cristina a 26 de Enero de 2013