LOS ESCOLARES ISLEÑOS APRENDEN A RECICLAR EL ACEITE USADO

Es una campaña puesta en marcha por las Concejalías Andalucistas de Medio Ambiente y Educación dirigida a escolares isleños

Hasta el momento, se han unido a esta iniciativa tres centros educativos, el “Sebastián Urbano Vázquez”, Ntra. Sra. Del Carmen” y el “Reina María Cristina”.
Los concejales andalucistas de Medio Ambiente y Educación, acompañados del responsable de Sumo
22/1/13.- El Concejal de Medio Ambiente, el andalucista Juan García y la Concejala de Educación, la también andalucista María del Carmen Beltrán, acompañados del Gerente de la empresa  recolectora “Sumo”, David Flores, han visitado esta mañana el CEIP “Reina Mª Cristina” de Isla Cristina, continuando con la  Campaña de Reciclaje del Aceite Vegetal en los centros educativos, organizada por ambas concejalías.
La edil de Educación, María del Carmen Beltrán, ha recalcado que el reciclaje de este aceite “es una acción sencilla que conlleva muchos beneficios, ya que no sólo se evita la contaminación de ríos y suelos y daños en tuberías, sino también que se pueda reutilizar como biodiesel o jabón”.
Misma línea argumental en la que coincide el Concejal de Medio Ambiente, Juan García, quien declaró que “en todos los hogares se generan en mayor o menor medida residuos de aceites vegetales. El objetivo de esta campaña es concienciar a estos hogares a través de la visión de los más pequeños de la importancia de reciclar este aceite, porque sin la separación en origen no sería posible el resto del proceso de reciclaje”.
En estos centros, se realiza una vez al mes, un pequeño concurso donde los alumnos de cada aula cuentan con un depósito en el que vierten el aceite usado que traen cada uno de ellos de sus hogares.  El aula con más litros se lleva un premio otorgado por Sumo, aunque todos los cursos participantes se llevan premio.
Además de esta campaña, recientemente se ha ubicado, de prueba, un contenedor a la entrada de Isla Cristina en una zona de contenedores junto a los ya conocidos contenedores de ropa usada y zapatos.  El residuo generado por este contenedor será recogido periódicamente por la empresa adjudicataria para su tratamiento y transformación en biodiesel. Y como novedad se ha instaurado un  novedoso sistema de recogida puerta a puerta que cada vez suma más adeptos, y del que los interesados se pueden informar llamando al 661 130 133.
La campaña continúa con la siguiente visita, en esta ocasión el toca el turno al CEIP “Ntra. Sra. Del Carmen”.