FORMALIZADOS LOS CONVENIOS DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS


Las cuatro Escuelas Deportivas engloban más de una veintena de disciplinas, entre las que destacan la Academia de Fútbol Base, atletismo, baloncesto o pilates

La Alcaldesa, el Concejal Andalucista de Deportes, Juan García, junto a los responsables de las Escuelas
24/1/13.- Recientemente, se ha formalizado los cuatro convenios de colaboración con las Escuelas Deportivas Municipales, las cuales ofrecen más de 20 disciplinas deportivas distintas y cubren todo el espectro demográfico de la localidad. El Concejal Andalucista de Deportes, Juan García, agradeció en el acto, “la implicación de todos los agentes que han posibilitado seguir manteniendo las Escuelas Deportivas”.

Diariamente, más de 2.000 usuarios hacen deporte en las instalaciones deportivas municipales, muchos de ellos a través de estas Escuelas Deportivas conformadas recientemente en asociaciones y clubes, debido al ajuste organizativo que se vio obligado el ayuntamiento a diseñar, a raíz de las normas recogidas en la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria dictadas por el Gobierno Central, que impide que ningún servicio municipal sea deficitario.

El nuevo sistema, diseñado por el Primer Teniente de Alcalde y responsable del Área donde se incluye la Delegación de Deportes, Francisco Zamudio, ha permitido que no se pierda ninguna de las modalidades deportivas que ya existían, y que hacen del Servicio Municipal de Deportes isleño uno de los más completos de la provincia.

Para el Concejal Andalucista de Deportes, “es un orgullo, aunque no falto de complejidad, el haber mantenido todas y cada una de las escuelas deportivas, para que cientos de isleños e isleñas puedan seguir haciendo deporte de una forma asequible”.

La nueva fórmula permite la cesión de las instalaciones deportivas a asociaciones y clubes locales, bajo la gestión y coordinación de la Concejalía de Deportes. Estas escuelas están a pleno rendimiento desde principios de octubre y lo estarán hasta principios del verano.