EL IES “GALEÓN” CONTARÁ CON UN SEGUNDO CONSERJE


El próximo lunes se reanudan las clases, gracias a la mediación de la Concejala Andalucista de Educación del Ayuntamiento isleño

María del Carmen Beltrán: “Gracias al tesón de los padres, profesores, el apoyo del propio ayuntamiento y la comprensión de la Delegación Provincial, se ha solucionado el conflicto”.

La Concejala Andalucista, junto a la directora del centro y representantes del AMPA
12/1/13.- A partir de la semana que viene, el Instituto de Educación Secundaria “El Galeón” de Isla Cristina, contará con un segundo conserje, tras el acuerdo alcanzado entre la Delegación Provincial de Educación y el AMPA del centro, con la mediación y apoyo del propio ayuntamiento isleño, a través de la Concejala Andalucista de Educación, María del Carmen Beltrán, quien ha estado, codo con codo, apoyando a los padres, equipo docente y alumnos mientras ha durado el conflicto. Por lo tanto, los 544 alumnos que estudian en el centro volverán a las clases este mismo lunes, como ha anunciado el propio AMPA.

La solución pasa por contratar el segundo ordenanza o conserje a través de la autonomía del propio centro, hasta que se reestructure la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del mismo instituto, con el fin de incluir este nuevo puesto de trabajo en la plantilla.

El ayuntamiento isleño, a través de su Concejala Andalucista de Educación, María del Carmen Beltrán, ha estado en contacto y apoyando, desde el primer día, las reivindicaciones de las madres y padres de los alumnos, consideradas “totalmente justas”, como ha dicho la concejala. Así mismo, Beltrán, se ha congratulado porque “gracias al tesón de los padres, profesores, el apoyo del propio ayuntamiento y la comprensión de la Delegación Provincial de Educación, se ha solucionado el conflicto”.

Esta reivindicación venía de lejos, aunque con el nombramiento del nuevo AMPA se reavivaron las negociaciones con la Delegación Provincial de Educación, con el fin de llegar a un acuerdo definitivo, el cual siempre terminaba en un punto muerto al toparse con la RPT, la cual será modificada a lo largo de este mismo año para incluir el nuevo puesto de conserje de forma definitiva.

Por su parte, el AMPA del centro, además de comunicar “el reinicio de las clases para este mismo lunes”, se muestran “muy satisfechos por la solución alcanzada”. En el mismo anuncio, agradecen la mediación de la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, “que ha tenido un papel fundamental en nuestra lucha”, así como a los alumnos del centro y AMPAS de los centros adscritos al instituto de secundaria.