EN RESPUESTA AL PORTAVOZ DEL PARTIDO POPULAR, PACO GONZÁLEZ


11/1/13.- Ya estaba tardando el portavoz del Partido Popular isleño en lanzar una crítica contra el Equipo de Gobierno Municipal, solo ha podido aguantar lo que han durado las fiestas navideñas.

Y de nuevo, Paco González da crédito a la rumorología con el único fin de atacar a los gobernantes locales, y acogiéndose al refrán “no dejes que la verdad te estropee una buena noticia”, enlaza un artículo demagógico, populista y carente de rigurosidad, como muchas de sus intervenciones plenarias.

En esta ocasión se refiere a la decisión tomada por el equipo de fútbol alemán “Wehen Wiesbadem” de no realizar en nuestra ciudad sus entrenamientos de cara a la segunda parte de la bundesliga germana por, según Paco González, “el lamentable estado” de nuestro campo de fútbol.

Falso, falso y rotundamente falso, y algo peor, él lo sabe. Este no es el dramático y rotundo argumento esgrimido por el equipo alemán, es el usado por el Partido Popular para, otra vez, con el fin de atacar al Equipo de Gobierno Municipal, poner en la picota mediática la imagen de Isla Cristina y, en concreto, su Ciudad Deportiva, una de las más completas y envidiadas de toda la costa occidental de Huelva.

Sr. González, el Campo Municipal de Césped se encuentra en un buen estado para la práctica del fútbol, otra cosa es que éste nivel no sea el demandado o exigido por el equipo en cuestión. Y, sabe por qué, pues se lo vamos a decir, aunque como concejal isleño debería saberlo, porque en nuestro campo de césped entrenan diariamente 300 niños de la Academia de Fútbol, además de nuestro Isla Cristina F.C., y por lo tanto, el terreno de juego no está impoluto e inmaculado pero tampoco impracticable, el cual, sea dicho de paso, ha sido abonado y semillado recientemente, a pesar de las difíciles condiciones económicas sobrevenidas por las medidas impuestas por el Gobierno del Partido Popular, al que usted representa.
Ahora bien, si usted lo que en su artículo pide es que el campo esté impoluto e inmaculado para recibir esporádicamente (cada 4 o 5 años) a un equipo de fútbol profesional, asuma lo que está pidiendo, que nuestros niños y equipo de fútbol local no usen el campo. Asúmalo y dígalo públicamente.

Pero lo peor de su artículo es que se regocija y alegra que los alemanes no hayan elegido finalmente Isla Cristina, cuando escribe “habiendo tenido que buscar otros campos limítrofes en las localidades vecinas de Ayamonte y Lepe, con los que se han quedado encantados”.

Después continúa con que a los alemanes les gusta mucho la cerveza, que tenemos un privilegiado sol y que hubieran venido en masa a ver los entrenamientos, conclusiones a las que llega, suponemos, tras un concienzudo estudio de mercado, serio y profesional.

Casi para terminar, Sr. González, le aconsejamos que siga dedicándose a su profesión actual, porque como pitoniso o adivino no tendría porvenir al afirmar que “en un futuro, Isla Cristina, seguramente no volverá a ser destino para estos clubes en futuros eventos deportivos, nuestras instalaciones no dan la talla”. Esto es lo que se dice vulgarmente, “meter la pata hasta el corvejón”, porque hace tan solo días, desde el 2 y hasta el 8 de enero, se ha estado celebrando en las mismas instalaciones deportivas el “II Encuentro de Atletismo”, en el que han participado equipos profesionales llegados desde Galicia y Zaragoza que tienen entre sus filas deportistas olímpicos, los cuales han declarado públicamente que tenemos “unas de las mejores instalaciones deportivas en las que han entrenado”.

Ahora sí, por último Sr. González, le recordamos que faltan todavía dos años y medio para las próximas elecciones municipales, por lo que le recomendamos que no malgaste eslóganes, por cierto, tan poco originales y  creíbles como que “Isla Cristina merece más”, porque siempre habrá alguien que le recuerde que usted tuvo la opción de ofrecerle ese “mas” a Isla Cristina y, sin embargo, optó por coger otro “Camino”.