LA PEÑA CARNAVALERA "LOS ESPACIALES" PRESENTA A SU PREGONERO

En primer término, las concejalas andalucistas, Mª del Carmen Beltrán e Isabel López

13/1/13.- Desde hace algunos años, la Peña Carnavalera “Los Espaciales”, que preside uno de sus fundadores, Mateo Jesús Rodríguez, elije algún personaje relacionado con la Fiesta para que la pregone y promocione a través de la palabra.

En esta ocasión, tan enorme responsabilidad, ha recaído en la figura del director de murgas Natanael López Mirabent, quien ya fuera presentado hace algún tiempo por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento isleño que dirige la Teniente de Alcalde y Concejala Andalucista de Festejos, Isabel López.

El acto de la Peña “Los Espaciales” se celebró en su sede el pasado viernes, a partir de las 20,30 horas, ante un gran número de directores de comparsas y murgas, presidentes de otras peñas, grupos de disfraces y carrozistas, así como de una amplia representación institucional encabezada por la Alcaldesa y a quien les acompañaban, además de la Concejala de Festejos, Isabel López, la de Educación, María del Carmen Beltrán.

Concluso el acto, tanto López como Beltrán, volvieron a felicitar al pregonero y les desearon “toda la suerte del mundo” de cara al próximo 27 de este mes, fecha elegida por la Concejalía de Festejos para que se lleve a cabo el Pregón Carnavalero, en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”.

Por su parte, Natanael López dijo que “será un pregón distinto y que, ante todo, buscará la risa y el humor”. También el Presidente de la Peña, Mateo Jesús Rodríguez agradeció al Ayuntamiento la cesión del teatro para celebrar este evento y agradeció a Natanael “su colaboración y aceptación de ésta difícil pero, a la vez, ilusionante tarea que ensalzar nuestro Carnaval”.

Recordemos que será a las 12´00 y la entrada es gratuita, hasta completar las algo más de 650 butacas de las que dispone el teatro municipal.