LA EFIGIE DE LA VIRGEN DEL CARMEN VUELVE A LUCIR EN LO ALTO DEL CAMPANARIO


19/11/12.- Esta mañana, la Gran Vía isleña fue cortada al tráfico para proceder a la colocación de la efigie de la Virgen del Carmen sobre la torre del campanario del Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores. Esta fue retirada hace 16 años, tras quedar dañada durante el terremoto de 1989 y guardada hasta la restauración del templo y reforzar la torre del campanario que la soportaba, la cual, por el paso de los años, se había visto dañada en su estructura.

Muchos curiosos no quisieron perderse el momento y, móvil o cámara en mano, inmortalizaron el momento. Tampoco quisieron faltar las diferentes autoridades, entre los que se encontraban los Concejales Andalucistas en el Ayuntamiento isleño. Así, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, observaron la colocación de la Virgen Isabel López, María del Carmen Beltrán y Juan García, entre otros concejales de la Corporación Municipal.

El cura-párroco, Carlos Javier Rodríguez Parra ejerció de maestro de ceremonia y fue cediendo la palabra a las personalidades que allí se concentraron. En primer lugar la Alcaldesa, después Juan Vázquez Méndez, propietario de USISA, empresa que ha corrido con los gastos de restauración, tanto de la efigie como de las campanas y, por último, el co-gerente de la empresa que se ha encargado de restaurarla, Rafael Medero, de “Carpintería Metálica La Higuerita”, el cual explicó en qué ha consistido su trabajo.

Al mediodía, con el sol en todo lo alto de la iglesia, iluminando de forma cenital a Ntra. Sra. Del Carmen, y tras ser bendecida por el párroco, una gran grúa la fue izando y comenzó a tomar altura hasta ser instalada sobre un mástil y fuertemente atornillada por unos operarios que la esperaban en lo alto.

Con un repique de campanas, concluyó un acto sencillo pero cargado de simbolismo cultural-histórico para Isla Cristina.

Amplio Albúm de fotos en Facebook: pa.islacristina