EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA MODIFICAR LAS NORMAS QUE RIGEN LAS ZONAS DE APARCAMIENTO “AZUL Y VERDE”.


Los cambios se pondrán en marcha a partir del Lunes día 19 con el fin de darle tiempo a la empresa a modificar los datos en el sistema informático.

Los Grupos de la Oposición se abstuvieron o votaron en contra de modificarlas, a pesar de haberlo solicitado la ciudadanía en general.

En el mismo pleno se dio luz verde a la puesta en marcha, de nuevo, de los servicios de fisioterapia, musicoterapia y logopedia en el Centro de Atención Temprana.

(*) Al final de esta noticia te ofrecemos el enlace para ver el pleno completo.

El Grupo Municipal Andalucista al completo
17/11/12.- A partir del lunes, 19 de Noviembre, las normas que regían las zonas de aparcamiento “Azul y Verde” de la localidad cambiarán, y lo harán gracias a los votos del Equipo de Gobierno (PA-PSOE), ya que la Oposición no votaron a favor de cambiarlas, como así lo habían solicitado colectivos isleños, asociaciones, hoteleros y comerciantes en general.

Como dijo el Portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, “previo a este pleno, nos vimos en la obligación de ofrecer una rueda de prensa debido al bulo que había corrido por la localidad sobre que ya estaban nulas las zonas azul y verde, y, como anuncié, no era cierto, había que esperar a este pleno para que el cambio tuviera seguridad jurídica”.

Zamudio lo tenía muy claro al asegurar que “nunca este Equipo de Gobierno, ni este portavoz, se han sentido presionados por ningún colectivo en concreto, nuestra obligación no es ceder ante nadie, mal favor nos haríamos si tomáramos ese camino, nos hemos adaptado a las peticiones que nos llegaban de la ciudadanía”.

Y si no se llevó a cabo antes el cambio de estas normas, el Portavoz Andalucista lo aclaró meridianamente, al decir que “este Equipo de Gobierno es responsable y cumplimos lo que se firma, hay un contrato con una empresa y un Plan de Ajuste que tenemos obligatoriamente que cumplir, a lo que está exenta la Oposición. Ahora, tras la aprobación, habrá que renegociar con la adjudicataria y es de esperar que mantengan los puestos de trabajo que actualmente tienen, ya que verán menguados sus ingresos”.

Pero Zamudio fue más allá y recordó que “ya en el pleno de septiembre dije, sin preveer lo que iba a ocurrir, que seríamos sensibles a la opinión de la población en general y que se cambiaría lo que hubiera que cambiar, y tras un análisis prudencial de mes y medio lo hemos hecho”.

Durante la sesión plenaria, ambos Grupos de la Oposición, preguntaron sobre la continuidad de que la Asociación Isleña para la Defensa de Personas con Discapacidad (ASIDEM) siguieran explotando la concesión de los aparcamientos de la Playa Central isleña, lo que fue respondido, tanto por la Alcaldesa como por el Primer Teniente de Alcalde en la misma línea al asegurar que “los recursos con los que cuenta Asidem por parte de este ayuntamiento están asegurados, vengan de donde vengan”.

Como apuntamos, la moción salió adelante solamente con los votos a favor del Equipo de Gobierno, los votos en contra del PIF y la abstención del Partido Popular.

El segundo y último punto en el orden del día trató la aprobación provisional de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para volver a poner en marcha los servicios de Fisioterapia, Musicoterapia y Logopedia en el Centro de Atención Temprana que depende de la Concejalía de Discapacidad de, la también andalucista, María del Carmen Beltrán.

Estos servicios se vieron interrumpidos debido a la falta de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía, la cual, a través de la consejería pertinente se ha comprometido en volver a incluirlas en los presupuestos de 2013, mientras, como dijo Zamudio, “había que buscar una fórmula para seguir ofreciéndolos y, a petición de los padres, la hemos encontrado”.

A partir de ahora, y mientras lleguen las subvenciones, serán los padres los que costeen estos servicios y el ayuntamiento pondrá a su disposición las instalaciones. Atenderán a unos 80 niños y niñas con diferentes discapacidades psicomotrices de entre 0 y 6 años.

Para el Portavoz Andalucista “es difícil traer la aprobación de estas tasas al pleno, me hubiera gustado que el ayuntamiento las hubiera asumido pero, como sabemos todos, estamos sujetos a un estricto Plan de Ajuste que no nos deja margen económico alguno, esperemos que más pronto que tarde llegue la resolución y se subvencione el servicio”.

La moción fue aprobada, de nuevo, solo con los votos del Equipo de Gobierno (PA-PSOE) y en contra los de la Oposición (PIF-PP).

Pleno Completo: