CON ESTA SEGUNDA PARTE, CONCLUYE EL “XVI CONGRESO NACIONAL ANDALUCISTA” CELEBRADO DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN ÚBEDA.


Antonio Jesús Ruíz: “Cerramos el congreso y nos echamos a la calle porque Andalucía nos está esperando”.

El Secretario General del PA ha apostado por “una democracia más participativa y funcional de la mano de una ciudadanía que consigue logros en la calle”.

El congreso cierra la renovación interna y aprueba actualizar la imagen de la formación, así como un paquete de medidas en defensa del Pueblo Andaluz.

El Secretario General Andalucista clausura el congreso
11/10/12.- “Hoy cerramos nuestro congreso y vamos a echarnos a la calle porque Andalucía nos necesita y nos está esperando”. Con un claro mensaje de ánimo tras el amplio proceso de renovación de la formación ha clausurado hoy el 16 Congreso Nacional del Partido Andalucista su secretario general, Antonio Jesús Ruiz, quien ha defendido que “el PA sale hoy convertido en una fuerza política del siglo XXI con vocación de ser una fuerza hegemónica en Andalucía, que volverá al Parlamento de Andalucía y al Congreso de los Diputados”.

Antonio Jesús Ruiz ha puesto así el cierre al “16 Congreso Nacional” del PA, que se inició en julio en Sevilla, con la renovación de los órganos de Dirección Nacional de la formación y que ahora culmina con la aprobación del documento de Estrategia y Acción Política, así como un paquete de medidas relacionadas con los autónomos, la Cultura Andaluza, los recortes del Gobierno del Estado y de Andalucía o sobre la promoción del consumo de productos andaluces.

Durante su discurso, Ruiz ha explicado que en Úbeda “hemos hecho un proceso de reflexión compartida con los compañeros y compañeras, analizando de dónde venimos, en qué situación estamos y cómo vamos a intentar ser esa herramienta útil para el Pueblo Andaluz”. Ha añadido a su vez  que “nos adaptarnos a los nuevos tiempos haciendo un partido del siglo XXI, y hemos aprovechado para cambiar la imagen del partido”.

Para el secretario general del PA “nuestro objetivo es ser una fuerza política hegemónica en Andalucía, diferenciada de la derecha y desde luego también de la izquierda tradicional”, añadiendo que “no renunciamos a nuestro pasado, hemos hecho una reflexión sobre él y no nos avergüenza, pero ahora tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos donde la ciudadanía va delante de la política y está consiguiendo en la calle logros que parecían incuestionables. Nosotros queremos ser una referencia y funcionar con una democracia más participativa y funcional donde se rompan los estereotipos de la clase política”.

Antonio Jesús Ruiz ha avanzado que “vamos a trabajar con tesón, como hacen nuestros alcaldes y concejales en sus pueblos, en la calle, con un contacto directo con los ciudadanos, siendo conscientes de la realidad y dejando fuera las falsas promesas, tratando de dar un giro al timón y creando un punto de inflexión donde la política sea algo positivo y vaya de la mano de la ciudadanía”.

Durante su alocución, Ruiz ha agradecido a Úbeda la acogida destacando que “en este hospital mueren viejas formas de política y nace un nueva que responda a las necesidades de la Andalucía de hoy. Empezamos a cambiar la forma de hacer política para hacer de ésta una herramienta útil para ciudadanía”.

Respecto a la actualidad, Ruiz ha recordado la subida del IVA “igual con PSOE que con PP”, la congelación la rebaja salarial a los trabajadores públicos, los recortes en Sanidad y Educación -del 10% en el caso de la Junta-. Asimismo ha recordado la rebaja en la ley de dependencia, las ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes, y lo ha confrontado con las millonarias ayudas bancarias, recalcando que es precisamente esta partida la que más se incrementa en el gobierno de PSOE e IU en la Junta”.

Tras todo ello, el secretario general de los andalucistas ha explicado que “por todo esto Andalucía nos necesita fuertes, unidos y sin complejos” animando a “no temer nada y echarse a la calle, porque será eso lo que nos devuelva a las instituciones”.