16 CONGRESO NACIONAL ANDALUCISTA EN ÚBEDA


600 andalucistas, llegados de toda Andalucía, debaten durante este fin de semana el documento de Estrategia y Acción Política que marcará el camino de la formación para los próximos años. Además se trabajará un paquete de medidas contra la crisis.

La representación Andalucista isleña es la más numerosa de la provincia onubense
La Agrupación Local de Isla Cristina, encabezada por su Secretario Local, Francisco Zamudio, es la que más delegados aporta por la provincia de Huelva al ser la que con más militantes cuenta.

10/11/23.- El Partido Andalucista celebra desde hoy y mañana, en el Hospital de Santiago de Úbeda, la segunda y última fase de su “16 Congreso Nacional” que culmina con la aprobación de su documento de Estrategia y Acción Política.

El texto, que durante dos días debatirán los 600 delegados y delegadas andalucistas provenientes de las agrupaciones del PA de los ocho territorios, marcará la línea de Acción Política que la formación andalucista ejecutará como respuesta a la situación económica, social y política del Pueblo Andaluz.

Asimismo desde hoy se debate también un paquete de medidas contra la crisis, centrados en resoluciones sobre Educación, Cultura Andaluza, Autónomos, Productos Andaluces o recortes del Gobierno de Madrid y de Andalucía.

Ya mañana, tras la votación y aprobación de los documentos y resoluciones, se procederá a la clausura del cónclave que pondrá punto y final a la renovación orgánica iniciada en julio, tras la primera parte del congreso en Sevilla tras haber sentado las bases del camino que recorrerá la formación nacionalista en los próximos años.

La clausura tendrá lugar mañana a las 13:00 horas con la intervención del secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz.