LA LLUVIA NOS CONCEDIÓ OTRA TREGUA Y EL SANTO ENTIERRO PROCESIONÓ POR ISLA CRISTINA.


6/4/12.- La lluvia que tanto estropicio ha ocasionado estos días de Semana Santa no apareció ni ayer jueves ni hoy viernes y el “Santo Entierro”, paso oficial de Isla Cristina, procesionó sin problemas por las calles isleñas.

A las 20.00 horas atravesó el pórtico de la Casa Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Ntra. Sra. De la Piedad y Santo Entierro. Este último, como es tradición, es acompañado por las autoridades civiles y militares entre los que se encontraban la Alcaldesa, el Primer Teniente de Alcalde, el andalucista Francisco Zamudio y, justo detrás, Isabel López, María del Carmen Beltrán y Juan García, además del resto de la Corporación Municipal, así como el Teniente de la Guardia Civil y el Jefe Accidental de Policía.

El buen tiempo permitió que muchísimos isleños e isleñas quisieran estar presentes en la salida, así como gran número de visitantes, entre los que se encontraban algunos extranjeros que observaban con curiosidad nuestras costumbres religiosas más arraigadas. Así mismo, y como se muestra en la fotografía, los más pequeños, como cantera respetuosa, ya van aprendiendo de los mayores y garantizan el proseguir de la tradición.