11/4/12.-
El Equipo de Gobierno (PA-PSOE) aprueba en un pleno extraordinario un convenio
de gestión entre el propio Ayuntamiento y la Empresa Municipal del Suelo y la
Vivienda de Isla Cristina que posibilitará la construcción de las primeras 48
viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Estas son las que se
ubicarán en la calle Faneca y tienen como destinatarios aquellos inquilinos de
las “casas prefabricadas” y otras infraviviendas de la localidad, como ya
aprobara el plenario en su día.
El
Primer Teniente de Alcalde, el andalucista Francisco Zamudio, ha declarado que
“nos tenemos que sentir contentos y satisfechos porque, por fin, aún en época
de profunda crisis, se pueda comenzar a construir estas viviendas tan
necesarias y deseadas en Isla Cristina”.
Estas
viviendas irán edificadas en una parcela que el Ayuntamiento cedió
gratuitamente a su Empresa Municipal, la cual, mediante concurso, la adjudicó a
una empresa privada que necesitaba el acuerdo plenario para poder cumplimentar
un trámite burocrático que garantizará la urbanización del perímetro de la
edificación a cargo de la propia empresa pública.
Zamudio
destaca tres aspectos fundamentales de este convenio, el primero, “que en época
de crisis se pueda construir un número importante de viviendas de protección,
en segundo, poder satisfacer la demanda de unas familias que sobreviven en las
últimas infraviviendas de la localidad, y en tercer lugar, que este es un paso
más que posibilitará, en un futuro muy próximo, la construcción de estas
viviendas tan deseadas por todos”.
El
andalucista ha dicho “no entender” la postura de los Grupos de la Oposición
(PP-PIF) “que se han abstenido en un asunto tan importante como éste trámite
para que las viviendas se construyan cuanto antes”.
No
se puede obviar que es ahora, y no antes, cuando el registrador de la propiedad
ha exigido este trámite imprescindible que contempla la ley y es por lo que el
Equipo de Gobierno lo ha tramitado a la mayor brevedad posible en un pleno
extraordinario celebrado recientemente en el consistorio local.