EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EN UN PLENO EXTRAORDINARIO UN CONVENIO PARA DESARROLLAR LAS PRIMERAS VIVIENDAS DE VPO.


11/4/12.- El Equipo de Gobierno (PA-PSOE) aprueba en un pleno extraordinario un convenio de gestión entre el propio Ayuntamiento y la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Isla Cristina que posibilitará la construcción de las primeras 48 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Estas son las que se ubicarán en la calle Faneca y tienen como destinatarios aquellos inquilinos de las “casas prefabricadas” y otras infraviviendas de la localidad, como ya aprobara  el plenario en su día.

El Primer Teniente de Alcalde, el andalucista Francisco Zamudio, ha declarado que “nos tenemos que sentir contentos y satisfechos porque, por fin, aún en época de profunda crisis, se pueda comenzar a construir estas viviendas tan necesarias y deseadas en Isla Cristina”.

Estas viviendas irán edificadas en una parcela que el Ayuntamiento cedió gratuitamente a su Empresa Municipal, la cual, mediante concurso, la adjudicó a una empresa privada que necesitaba el acuerdo plenario para poder cumplimentar un trámite burocrático que garantizará la urbanización del perímetro de la edificación a cargo de la propia empresa pública.

Zamudio destaca tres aspectos fundamentales de este convenio, el primero, “que en época de crisis se pueda construir un número importante de viviendas de protección, en segundo, poder satisfacer la demanda de unas familias que sobreviven en las últimas infraviviendas de la localidad, y en tercer lugar, que este es un paso más que posibilitará, en un futuro muy próximo, la construcción de estas viviendas tan deseadas por todos”.

El andalucista ha dicho “no entender” la postura de los Grupos de la Oposición (PP-PIF) “que se han abstenido en un asunto tan importante como éste trámite para que las viviendas se construyan cuanto antes”.

No se puede obviar que es ahora, y no antes, cuando el registrador de la propiedad ha exigido este trámite imprescindible que contempla la ley y es por lo que el Equipo de Gobierno lo ha tramitado a la mayor brevedad posible en un pleno extraordinario celebrado recientemente en el consistorio local.