El Concejal de Deportes, Juan García, orgulloso del éxito conseguido por deportistas isleños.


9/3/12.- El pasado fin de semana, 3 y 4 de marzo, se celebró en Antequera el “Campeonato de Andalucía en Pista Cubierta” en las categorías infantil y cadete. Compitieron ocho isleños que cosecharon, según ha manifestado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, Juan García, “unos excelentes resultados.” Y es que como ha señalado García “la mayoría de los representantes de Isla Cristina consiguieron medalla o mejorar sus marcas personales, dato que denota el esfuerzo y el trabajo de nuestro jóvenes deportistas que han dejado el pabellón muy alto, no en vano, desde el ayuntamiento, y en concreto desde el Servicio Municipal de Deportes, intentamos potenciar en todo lo posible las carreras deportivas de estos y otros muchos deportistas isleños que, gracias también a las magníficas instalaciones deportivas con las que contamos, de las mejores de la provincia”.

Los tres representantes isleños de “infantil” consiguieron medallas, además de mejorar sus propias marcas. Así, la debutante Estela Cazorla es la nueva subcampeona de Andalucía de lanzamiento de peso en pista cubierta, al lanzar la bola de 3 kg hasta los 9.01 m, lo que supone su record personal. Los otros dos representantes en dicha categoría vuelven de Antequera como campeones de Andalucía, sumando para ambos su segundo campeonato de Andalucía en su corta trayectoria deportiva. Así, la infantil de 1er año, Laura Flores, dio la sorpresa al conseguir, también, su mejor marca personal en salto de longitud, merced a los 4.45 m. Por su parte, el representante masculino, Raúl Camacho Fernández, ha sumado dos nuevas medallas andaluzas para su palmarés, la de oro en triple salto, con 11.02 m (mejor marca personal) y la de plata en salto de longitud con 4.97 m.

La categoría cadete también consiguió sus logros, gracias a la múltiple medallista andaluza Carmen Marrufo que consiguió el bronce en longitud y el oro en triple salto, en esta última prueba con el mejor salto de la temporada y mejor marca en pista cubierta, algo muy positivo si tenemos en cuenta, que en fechas venideras afrontará el campeonato de España de la especialidad. La última medalla fue para la ex jugadora de baloncesto Rita Tobarra en lanzamiento de peso, donde consiguió el bronce y nueva mejor marca personal. La actuación isleña se completo con los buenos resultados de María García, Rosa Flores y Alba Pérez.
Decir que los campeones contaron con el patrocinio de empresas isleñas como USISA, “Cocinas Fali”, “Pescados y Mariscos Martín Dorado”, y como es lógico, con el apoyo del Servicio Municipal de Deportes.