Celebrada con éxito la "I Convivencia Provincial Andalucista en Isla Cristina.


4/3/12.- La Secretaria General del Partido Andalucista y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha presidido esta mañana en Isla Cristina la “1ª Convivencia Provincial Andalucista”.
El acto fue abierto por el ex alcalde y Secretario Local isleño, Francisco Zamudio, quien, tras dar la bienvenida a los asistentes, dijo que "hoy no es un día ni de mítines ni discursos, es un día de convivencia, porque Andalucía no está para mítines, sino para darle soluciones a los graves problemas por los que atravesamos, y los andalucistas los conocemos porque nos lo cuentan a diario", a lo que añadió "PP y PSOE están solo empeñados en ganar en Andalucía, cuando lo que de verdad debería importar es que sea Andalucía la que gane".
Por su parte, Pilar González declaró ante los medios de comunicación que defenderá “los intereses de los andaluces, de todos y cada uno de ellos” y por tanto “lucharé por representar a todos nuestros ciudadanos” en una precampaña que está viviendo “muy pegada a la realidad de los más de 1,200.000 desempleados en situación crítica en Andalucía” y que “para nosotros son los primeros”.
La candidata también ha expresado su apoyo a los pescadores de arrastre de Isla Cristina “por la subida imparable que está sufriendo el gasoil”. En este sentido ha declarado que éste “debería de tener un precio profesional para que los marineros hagan lo que saben hacer, trabajar”.
Siguiendo con la pesca, de la que ha dicho que “produce una riqueza ingente, y como tal, hay que valorarla”, ya que “por cada puesto de trabajo que genera una embarcación, que es una Pyme que crea empleo, hay “otros siete puestos indirectos y como tal debemos defender sus intereses”, ha resaltado, añadiendo en este mismo sentido, la necesidad de que se defina de una vez por todas “una línea clara entre España y Portugal para evitar más apresamientos”.
En cuanto al turismo, la candidata ha subrayado la necesidad de “hacer de nuestro turismo uno de calidad” y que los visitantes “consuman aquí, que se nutran de nuestras fiestas y después lo cuenten”, ha explicado. También ha dirigido apoyado abiertamente las energías renovables como fuente de empleo, “porque cada vez queda menos petróleo y en Andalucía lo que nos sobra en abundancia es viento y sol para”.
Por otra parte, González ha descrito su precampaña como un tiempo “pegados al paro, con un grito de coraje y esperanza que es el PA´lante”, puesto que la situación “se puede remediar con voluntad política”. De hecho, el PA ha sido el único que “se ha manifestado a las puertas de la Moncloa para pedirle a Rajoy un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, para que el paro no se convierta en un mal endémico”. González ha añadido que “ese plan tiene nombre de mujer PEPA, que como hace 200 años clama por nuestra libertad y supone “una inversión, entre el Gobierno Central y la Unión Europea, para crear 380.000 puestos de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma y conseguir que la media de desempleo se acerque a la de España, porque si el paro a nivel nacional es un problema, aquí es una emergencia”.
El acto político terminó con el canto del Himno de Andalucía y pasar a las actuaciones de grupos locales, degustando un arroz de marisco y “pescaito frito” de Isla Cristina.