Una espectacular Cabalgata en un día reluciente.



22/2/12.- El Domingo de Cabalgata amaneció soleado y con un cielo azul que hacía presagiar que iba a ser un gran domingo de cabalgata, como finalmente fue.

La caravana de coches nacionales y portugueses, así como autobuses venidos desde Badajoz, Sevilla o Huelva eran incesantes. Algunos llegaron para almorzar en los bares playeros, chiringuitos y del puerto pesquero, otros, casi a punto de que comenzara el desfile, pero, al fin y al cabo, todos, deseosos de ver el gran espectáculo que siempre es nuestra Gran Cabalgata de Carrozas y Disfraces.

En esta ocasión la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, no quiso limitarse a planificar semanas antes el desfile y después verlo desde la grada, sino que se involucró en ella y con chalequillo reflectante puesto, dirigió el dispositivo organizativo desde dentro. A ella les acompañaban los otros concejales andalucistas, el de Deportes, Juan García y la de Educación, Maria del Carmen Beltrán, además de muchos colaboradores que quisieron echar una mano de forma altruista.

Muchas las carrozas y variadas, pero todas con un diseño que solo los isleños saben impregnarle, tanto las privadas como las que pone la Delegación de Festejos del Ayuntamiento. En los disfraces, espectaculares, ingeniosos y divertidos, muy coloristas. Y las comparsas y murgas dejaban ver sus “tipos” más de cerca y poder contemplar los detalles a pie de calle, lo cual siempre se agradece.

Podemos los isleños estar de enhorabuena porque hemos vuelto a dar una magnífica imagen hacia el exterior y eso es lo realmente importante, exportar y “vender” lo bueno que tenemos para que sean muchos los que nos visiten, año tras año, para presenciar en directo el este gran escaparate de nuestro Carnaval, la Gran Cabalgata.