Terminó el Concurso de Agrupaciones, se entregó el Pito de Caña y comenzó el Carnaval de Calle.


Isabel López junto al Presidente del Jurado y miembro de
la ACI, Victoriano Ochoa.

21/2/12.- El pasado sábado, ya de madrugada, como manda la tradición, concluyó otra edición más de nuestro Concurso de Comparsas, Murgas y Cuartetos del Carnaval isleño, y ya van 45 años seguidos, ahí es nada.

El balance, como no podía ser de otra manera, muy positivo, porque el Pueblo ha podido oír y ver todas las agrupaciones en un mismo escenario, el del Teatro Municipal “Horacio Noguera”, que volvió a llenarse gracias a la espectacular bajada de precios de las entradas que se diseñó desde la Concejalía de Festejos que dirige la Teniente de Alcalde Isabel López, “estoy muy satisfecha de cómo ha salido todo y muy contenta de ver que todos los isleños e isleñas que lo han querido han podido ver, un día unos y otro día otros, todas las agrupaciones porque han accedido económicamente a las entradas, para mí este tema era muy importante”. La Concejala de Festejos ha agradecido la colaboración de todos aquellos que han trabajado en el desarrollo de esta edición de una forma totalmente desinteresada, sin cobrar un solo euro y a las empresas patrocinadoras del evento.

Isabel López, junto a Pepe Biedma, Alcaldesa y miembros
de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI)
Al terminar la última actuación del teatro, la explanada frente a sus puertas ya se encontraba abarrotada de un carnavalero callejero deseoso de que comenzara el “otro carnaval”, el de la calle. Pero para llegar a ese momento, antes había que homenajear a un hombre que ha plasmado nuestra Fiesta para la posteridad gracias a sus tres libros editados y que son, para muchos, una fuente imprescindible de conocimientos, datos y anécdotas carnavaleras que hay que consultar y que están a disposición de todos en nuestra Biblioteca Municipal. Ese hombre es D. José Biedma Viso, o Pepe Biedma para los amigos. Fue el galardón que entrega la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), “El Pito de Caña”, el que Pepe ya, a buen seguro, tendrá colgado en forma de cuadro en algún sitio privilegiado de si casa.

A continuación se cantó nuestro himno adoptado del Carnaval isleño, “La Higuerita Marinera” y a partir de ese momento, ya sí, entramos en el “Carnaval de Calle”, para que, todos juntos, nos dirigiéramos en comitiva divertida y alegre hasta el Paseo de las Flores donde se dio a conocer el veredicto del jurado del concurso. Como siempre, no falla ni un solo año, alegría para unos y decepción para otros, pero al fin y al cabo esa es la esencia de un concurso.

Ya estamos en la “Semana de Calle” y así estaremos hasta el próximo “Domingo de Piñatas”, 26 de Febrero, que daremos carpetazo a otro carnaval, pero todavía quedan días, así que a disfrutar que es lo que toca.