El PA registra ante la Mesa del Parlamento la petición de un Pacto por el Empleo de todas las fuerzas políticas andaluzas.


20/2/12.- La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha destacado en el acto que ha llevado a cabo a las puertas del Parlamento de Andalucía, ante más de 300 andalucistas, que su partido ha registrado hoy en la cámara autonómica un “Pacto Andaluz por el Empleo” para implicar al conjunto de fuerzas políticas en la “defensa de la autonomía y la lucha contra el paro”. En su intervención, González se ha alegrado de que existan hemerotecas y memoria porque “Arenas habla ahora de un Plan de Empleo”, cuando el “PA lleva meses demandándolo y somos los primeros en registrarlo en el Parlamento”.  Y ha recordado que el pasado 11 de febrero, el Partido Andalucista emprendió una marcha simbólica, que partió de Cádiz, para reclamar un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (P.E.P.A).

La petición a la mesa del Parlamento expresa la necesidad de convocar a los partidos políticos andaluces para llegar a un “Pacto Andaluz por el Empleo” y un “Plan de Empleo Prioritario para Andalucía” que aumente los ingresos públicos luchando contra el fraude fiscal, estableciendo un impuesto sobre las grandes fortunas y las ganancias de los grandes capitales y una fiscalidad verde sobre la contaminación. La propuesta dirigida a la Mesa del Parlamento incluye la posibilidad de convocar al Pleno de la Institución para su aprobación o bien, su debate y aprobación en la primera sesión de la próxima legislatura.

 “Menos intenciones y más millones para ese Plan de Empleo para Andalucía”, le ha dicho González al Partido Popular, “que no nos cuenten milongas, aprueben ya los presupuestos generales del estado y lo doten con un fondo de compensación interterritorial por valor de 40.000 millones para conseguir 380.000 puestos de trabajo para Andalucía en la próxima legislatura”. “Olviden el empacho de poder y pónganse a trabajar por los andaluces”.

 “Frente a los poderosos, los empachados de poder, los terratenientes, y los Cayetanos, echémonos a  la calle, que ya es hora de defender  nuestros derechos y el de nuestros hijos”, ha arengado González, “porque si nos quedamos en casa van a acabar con nosotros y nos vamos a convertir en cadáveres que andan”.

 Una protesta a la que González ha pedido que se sumen “todas las organizaciones sociales y sindicales, tanto andaluzas, como del conjunto de España y el resto de Europa” para participar unidos en una gran movilización en defensa del Estado Social. “Con un 32 por ciento de paro y con los especuladores internacionales imponiendo sus propuestas de recorte con el apoyo del PP y de los grandes empresario es necesario una movilización masiva”,  ha dicho González. 

 “No podemos permitir este presente demoledor que tienen  en Andalucía 1.300.000 personas sin trabajo, que no son cifras, son vida, que no se arreglan con una reforma laboral, porque el despido ya era en España fácil y barato. Recortando derechos no se crea un solo puesto de trabajo”, ha señalado González quién también ha “felicitado a  José Antonio Griñán” por haberse ya dado cuenta de que “el principal problema es el paro y no el déficit, algo que los andalucistas venimos diciendo desde hace mucho tiempo”.