El PA muestra su "desagrado" con el acuerdo entre la UE y Marruecos.


19/2/12.- Francisco Ramos, candidato al Parlamento Andaluz por el Partido Andalucista en la provincia de Huelva, muestra su total desacuerdo con el acuerdo entre el Parlamento Europeo y Marruecos y tiende la mano hacia los productores agrícolas y pescadores andaluces de cara a próximas movilizaciones. “Los señores de la UE cambian pescado y fresas por coches a costa de la ruina de nuestros pescadores y agricultores”. Estas han sido las palabras de Francisco Ramos quien ha mostrado su más “férreo rechazo” al acuerdo pesquero y agrícola con Marruecos que contempla una liberalización casi total para la mayoría de mercancías, previendo, no obstante, volúmenes más reducidos o contingentes arancelarios para una lista de producciones consideradas como “sensibles” para la Unión Europea y que afectarían al tomate, el pepino, la fresa, la mandarina, el ajo, el calabacín y el azúcar.

A su juicio, los pescadores y agricultores “tendrán que ponerse a la altura de Marruecos en cuestión de precios de su producto para poder competir en estos mercados, pero pagando a sus empleados sueldos españoles, lo que los coloca en una clara desventaja” ha declarado Ramos.
 .
 Con referencia a las declaraciones a favor del acuerdo emitidas por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz , un socialista alemán,  ha expresado que “se muestra favorable a un pacto que pagamos los andaluces, no lo pagan los productores de coches alemanes”.

 Además “el gobierno marroquí se muestra satisfecho por el acuerdo, que les beneficia directamente”, pero sin embargo,  “se les pregunta a ellos por acuerdos económicos, pero no se les pregunta por soberanía saharaui, muy vinculada a los términos del acuerdo”, ha argumentado Ramos.

 Por su parte, el candidato se muestra muy favorable a la movilización: “La semana próxima haremos una ronda con los agricultores onubenses para ponernos a su disposición de cara a futuras movilizaciones agrícolas que se podrían organizar en un breve plazo, ya que vemos que ninguno de los partidos mayoritarios (PP y PSOE) tiene la fuerza suficiente para defender en Europa los derechos de nuestros agricultores y pescadores  y se pliegan ante sus análogos europeos”.