El Ayuntamiento homenajea a José Pereira Noya.


18/2/12.- La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina ha homenajeado a un colaborador del concurso de agrupaciones carnavaleras, fallecido recientemente y que había ejercido durante los últimos 30 años en tareas de iluminación.

José Pereira Noya, además de un andalucista convencido, era el responsable del cañón de luz que dirigía magistralmente desde la cabina de sonido y luces, además de estar siempre dispuesto a ayudar en todo lo relacionado con la electricidad del teatro municipal. Los directores de las agrupaciones carnavaleras le conocían, se dejaban aconsejar y ya se habían acostumbrado a su forma de trabajar, por lo que era muy apreciado y respetado.

Por este motivo, y en forma de homenaje, se le recordó sobre el escenario del Teatro “Horacio Noguera” con la entrega de un diploma a uno de sus hijos y yerno, reconociéndole los años trabajados en pro de la Fiesta isleña por excelencia. La Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, precursora del homenaje, Isabel López, dijo que “fue un hombre que siempre amó el carnaval y estaba dispuesto a colaborar cada vez que se le llamaba, era muy querido entre sus compañeros y, además de un magnífico profesional, una bellísima persona”.

También los compañeros, técnicos y tramoyistas del teatro, quisieron unirse a la concejala en este merecido homenaje, y en un acto íntimo, han colocado un azulejo entre bambalinas con el fin de recordarle siempre, al igual que se hiciera también en su día con el isleño que le da nombre al teatro, el polifacético artista Horacio Noguera.