Se entregaron los premios y homenajes en la Comida del Carnaval.


Isabel López se dirige a los asistentes, ante la atenta
mirada de Paco Zamudio y la Alcaldesa

24/2/12.- En la tarde de ayer miércoles se celebró la tradicional Comida del Carnaval a la que asistió el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, acompañado de la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, la Alcaldesa, otros concejales, las reinas con sus cortes de honor y representantes de la ACI y FIPAC.

En los postres comenzaron las entregas de premios y homenajes. El premio al “Mejor Comparsista” recayó en Antonio Salas Beltrán, el “Mejor Murguista” fue para “Carlos Columé Morcillo”, el “Comparsista Revelación” fue para Manuel Vázquez Landero y el de “Murguista Revelación” para Francisco Hernández Neto.

También se entregó el premio “Felipe Escobar” que reconoce al mejor “caja-bombo” del concurso y que este año fue para Juan Gómez Martín. A continuación se otorgó el premio al mejor pasodoble a Isla Cristina que se lo llevó la murga “Los Indignaos de la Puerta del Sol”. Así mismo, el premio “Juan Pardo Penalva” que otorga la Peña Carnavalera Pasacalles recayó este año en una de las peñas más participativas, la de “Las Matildas”.

El premio “Juan Díaz Montiel” y “Agustín Borrego”, que premiaba la mejor letra de pasodoble, para “En la República de Dios”, del isleño Juan Venegas Columé.

En su intervención, Isabel López, quiso agradecer la asistencia de todos los asistentes al encuentro, así como felicitar a todos los premiados. Igualmente destacó “el buen ritmo por el que transcurre nuestro carnaval”, a la vez que dijo respecto a la comida que “habrá que buscar otras fórmulas que sean más participativas”.

Por su parte, la Alcaldesa, agradeció la labor desarrollada por Isabel López que ha realizado unos magníficos carnavales con muy pocos recursos, felicitándola porque “se ha dejado la piel en su tarea”.