El Partido Andalucista exige a los portavoces de la oposición que se disculpen por los insultos proferidos contra Francisco Zamudio.

13/1/12.- Lo que sucedió en el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Isla Cristina no puede ni debe pasar inadvertido, ni para las fuerzas políticas ni para la sociedad isleña en general. Que el Portavoz Popular, Francisco González, llamara “sinvergüenza”, por dos veces, al Portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, es la constatación inequívoca de lo que viene denunciado el Partido Andalucista, la incomprensible espiral de radicalismo y, hasta agresividad verbal, a la que están llegando la Oposición, cada vez con más frecuencia porque no sufren las consecuencias de sus actos.

Y si los insultos surgieron en un momento tenso del debate político, lo cual no tiene justificación alguna, aún peor fueron los lanzados por la otra portavoz opositora, la independiente Antonia Grao, cuando en una rueda de prensa celebrada días posteriores a la sesión plenaria, con premeditación y de forma gratuita, también insultó al Portavoz Andalucista en los mismos términos.

Los dos portavoces han faltado al respeto, no solo a Francisco Zamudio, también lo han hecho a los otros tres concejales del grupo, a todos los militantes y simpatizantes del Partido Andalucista, que no entienden que, una vez que González y Grao pierden el debate político, echen mano de los instintos más bajos del ser humano e insulten, como la única forma que entienden para defender sus argumentos.

Todo esto tiene una explicación y es que la Oposición Municipal (PP-PIF) sigue más interesada en ser parte de los problemas e incentivarlos que en solucionarlos. Todavía, en estos seis meses de legislatura, no han mostrado ni el más mínimo interés por prestar su ayuda y colaboración a un Equipo de Gobierno que están solos ante los conflictos que surgen. Pero esta forma desleal de trabajar está siendo observada por cada vez más ciudadanos y ciudadanas que están siendo conscientes, por desgracia, que los portavoces de estos partidos políticos, que representan una parte importante de la sociedad isleña, están mostrando una actitud negativa, de constante enfrentamiento con el Gobierno Municipal, demostrando que no están a la altura de lo que se les debe exigir a un político en estos momentos. Y es precisamente por actitudes como la mostrada por Francisco González y Antonia Grao, insultando a un contrario cuando pierden el debate dialéctico, por lo que la imagen de la clase política está tan devaluada.

Desde el Partido Andalucista entendemos que es la sociedad isleña en general la que les tiene que hacer llegar su reprobación, hacerles entender que el insulto no es el camino, que deben arrimar el hombro y aportar, con debates constructivos, soluciones a los problemas que nos surgen día a día y que necesitan del tesón y del trabajo de todos, en una misma dirección. Esta es la línea de trabajo que mantiene el Grupo Municipal Andalucista dentro del co-gobierno municipal, y lo mantendrá porque los tiempos así se lo exigen.