María del Carmen Beltrán, recepcionó, junto a la Alcaldesa, al Delegado Provincial de Educación.

15/1/12.- La Concejala de Educación, la Andalucista María del Carmen Beltrán, acompañó, junto a la Alcaldesa, al Delegado Provincial de Educación, Vicente Zarza, que quiso conocer in situ el funcionamiento del sistema educativo de la localidad.

El Delegado Provincial calificó nuestro sistema como “amplio, diverso y a la vez completo pero que necesita un esfuerzo inversor que se debe apoyar para garantizar el avance de Isla Cristina en materia educativa”.

Tanto para María del Carmen Beltrán como para la Alcaldesa, es de agradecer “el interés mostrado por el delegado en todos los centros que ha podido visitar y el compromiso con algunos de los proyectos presentados”.

Y es que desde la Concejalía de Educación que dirige Beltrán, junto a todo su equipo técnico, se preparan y diseñan nuevos proyectos educativos que se presentan a la Delegación Provincial de Educación con el fin de que, una vez aprobados, dentro de las limitaciones presupuestarias existentes, vengan a potenciar y apoyar cada uno de los centros educativos de Isla Cristina.

Entre estos se encuentra el IES “Galeón”, donde visitaron el aula donde se imparte el “PCPI de Fontanería, Climatización e Instalaciones Eléctricas” y que está obteniendo unos magníficos resultados entre los alumnos. También se trasladaron hasta el “Ángel Pérez”, donde pudieron observar el funcionamiento del aula específica para niños autistas, inaugurada para este curso escolar, y en la que se atienden a tres alumnos de entre los 5 y 7 años.

Tras visitar varios centros en el casco urbano, se dirigieron hasta La Redondela donde fueron recibidos por su Alcalde, Salvador Gómez, y por el Consejo Escolar del “Pedro de Lope”. En el encuentro se trató la necesaria ampliación que desde la Junta consideran necesaria y que ahora se encuentran en vía de estudio.

Para la Concejala Andalucista de Educación “es muy positivo que el Delegado Provincial de Educación haya querido visitarnos porque aunque estamos en permanente y constante contacto con su delegación, es bueno que conozca los proyectos de primera mano, la visita ha sido muy fructífera”.