Acuerdo entre Ayuntamiento y ACI.

La Concejala de Festejos, Isabel López
12/1/12.- Habrá finalmente un solo Concurso de Comparsas, Murgas, Coros y Cuartetos, será el que organice la Delegación de Festejos del Ayuntamiento isleño, que dirige la andalucista Isabel López. El acuerdo ha llegado tras una última reunión solicitada por la directiva de la misma ACI que colaborará en la organización.


Cuando todo hacía presagiar que habría dos concursos, uno oficial y otro oficioso, el del Ayuntamiento a celebrar en el Teatro “Horacio Noguera” y el otro por determinar, la ACI ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento y todas las agrupaciones cantarán en el mismo lugar, en el Teatro Municipal.  Por lo cual, y a la vista del acuerdo, los beneficios del ambigú se repartirán al 50%, entre ACI y Ayuntamiento, destinándose íntegramente el montante económico perteneciente al Consistorio Local a sufragar parte de los gastos que genera la Escuela de Carnaval, el resto lo asumirá el propio Ayuntamiento. Así mismo, la ACI también aceptó el ofrecimiento del Ayuntamiento de cederles el teatro para que organicen, fuera del Carnaval, una gala para que puedan recaudar fondos para la asociación.


Para la Teniente de Alcalde y Concejala Andalucista de Festejos, Isabel López, la cual siempre ha mantenido la misma postura responsable de restringir los gastos, debido a las dificultades económicas por las que está atravesando el propio Ayuntamiento y el pueblo isleño en general, ha mostrado su alegría por el acuerdo final y ha dicho que “ésta es una decisión que favorece al pueblo de Isla Cristina, ha costado mucho trabajo y sacrificio y, aunque vamos de la mano de la ACI, el concurso lo organiza el Ayuntamiento”, dijo, además de reconocer que la asociación ha salido muy beneficiada “porque podíamos haber tomado otras medidas y al final hemos llegado a un acuerdo, siempre tuve la esperanza”, terminó diciendo.


Desde estas líneas, felicitamos a la Concejala de Festejos por el tesón, la profesionalidad y entrega que ha demostrado durante estos meses de negociaciones y que, a pesar de las muchas presiones recibidas, Isabel López siempre ha estado dispuesta a seguir negociando con el único fin de encontrar un punto de acuerdo que finalmente ha llegado, pero siempre sin tener que gastar más dinero del que dispone su Concejalía.