La Concejala Andalucista, María del Carmen Beltrán, clausura las Jornadas de Educación Vial.

María del Carmen Beltrán se dirige a los escolares
10/12/11.- La Concejala de Educación, la andalucista María del Carmen Beltrán, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, se han encargado de clausurar las primeras “Jornadas de Educación Vial”, que durante un mes se ha estado celebrando en Isla Cristina, diseñadas por el equipo técnico de la concejalía.

Carlos Díaz y Jesús Lima, han sido los policías locales que han recorrido los colegios isleños aplicando lo diseñado desde Educación sobre nociones básicas de cómo comportarse, por ejemplo, ante un paso de peatones o de cómo interpretar los semáforos.

Beltrán se dirigió a alumnos y alumnas que llenaban el patio de butacas del Teatro “Horacio Noguera” para agradecer la colaboración de los dos agentes “por su dedicación, participación e implicación con los niños, concienciándoles de la importancia que tiene conocer las señales, los signos y los elementos que les ayudan a caminar y a moverse  por las calles, evitando los peligros que conlleva no respetarlos”.

Los dos policías  recibieron un reconocimiento en forma de diploma. Así mismo, Beltrán, también agradeció el trabajo de los dos actores que manejaron las marionetas en la obra de teatro de clausura y que representaban escenas cotidianas sobre educación vial, a la vez que interactuaban con los agentes.

Esta cita con la educación vial llevada a los colegios, es un método pionero en la provincia de Huelva, gracias a la implicación por parte de la Concejalía de Educación, la cual ha diseñado la teórica, unida a la práctica de los dos miembros de la Policía Local. Estas jornadas tienen como objetivo el deseo de  llegar a formar parte de las asignaturas que se imparten en los centros escolares, como una  materia más. Las jornadas finalmente concluirán el próximo lunes, en cuya jornada se ofrecerá un pase de la obra de teatro de marionetas para los niños de las guarderías, niños que no estaban contemplados por su corta edad, pero que sí disfrutaran del espectáculo teatral.