Francisco Zamudio, en la calusura de los cursos "Energía Viva".

Zamudio, junto a algunos alumnos del curso.
15/12/11.- El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Formación del Ayuntamiento isleño, Francisco Zamudio, estuvo presente en la clausura de los Cursos de Formación “Energía Viva”, dependiente de su concejalía, y que apuesta por nuevos yacimientos de empleo. Estos cursos han hecho posible que quince personas hayan recibido formación práctica y teórica durante un año en un sector económico puntero. Los cursos se han llevado a cabo en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) de Islantilla y ha contado con financiación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, por valor de 327.000 euros.

El andalucista Francisco Zamudio, valoró muy positivamente el resultado de este Taller de Empleo, y expuso la proximidad de futuros concursos públicos para la ejecución de reformas en los edificios municipales con la eficiencia energética como objetivo primordial, “esto va a permitir que muchas de las personas que han participado en este taller encuentren un puesto de trabajo en un sector con gran demanda en la actualidad, y en el que este Ayuntamiento ha creído firmemente desde el primer momento, cuando aún muchos lo consideraban una realidad a largo plazo”. Para Zamudio, “las energías renovables no sólo son un compromiso de futuro, sino una necesidad del presente, de un presente en el que la crisis energética y económica nos obliga a buscar nuevas formas de ahorro y generación de riqueza”.

El acto ha continuado con la entrega de diplomas a las ocho mujeres y siete hombres que han desarrollado este taller, que a partir de este momento pueden acreditar una formación complementaria en el Servicio Andaluz de Salud que amplía de manera notable sus horizontes laborales. Además, algunos de ellos han podido sumarse a un programa de formación complementaria (integrada en el propio taller) que les ha facilitado acceder a estudios superiores reglados, abriéndoles también las puertas para continuar formándose.
La elección del Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) de Islantilla obedece a la excelente calidad de las instalaciones de esta entidad dependiente de la Mancomunidad Intermunicipal de Islantilla (Lepe e Isla Cristina), con una dilatada trayectoria en la organización y desarrollo de cursos formativos dirigidos a ciudadanos de esta comarca.