El Comité de Empresa del Ayuntamiento reconoce que la plantilla está sobre dimensionada.
En un reciente encuentro que ha mantenido el candidato Andalucista, Paco Zamudio, con el Comité de Empresa del Ayuntamiento isleño, de una forma distendida, han coincidido en la “sobredimensión” a la que el actual Equipo de Gobierno ha llevado la plantilla de trabajadores, la cual ha pasado de unos 400 empleados, en la anterior legislatura, a casi 800 en estos cuatros años. Este hecho, unido al retraso en el pago de algunas cuantías estipuladas en el convenio laboral, que denuncian no se cumple, han puesto en “alerta” al comité sobre la continuidad del pago de sus nóminas en un futuro. Es más, en muchas ocasiones, según el mismo comité, aún teniendo mucho “personal”, no ha habido material con el que trabajar, ha faltado de todo como “productos de limpieza, de oficina, vestimenta, herramientas, etc”.
“Es cierto que el ayuntamiento, en periodos de crisis –declaró Zamudio-, debe hacer un esfuerzo y emplear a isleños en situaciones límite, pero también es cierto que las cuentas no salen, el Ayuntamiento está muy mal”. De todas formas, Zamudio dejó clara su postura, totalmente en contra de lo que pregonan otros partidos, “nada de hacer un ERE, no se puede perjudicar a trabajadores por una mala gestión”, sino que “respetando los derechos de todos los trabajadores, hayan entrado cuando hayan entrado, trabajar estrechamente, Comité y Empresa, para buscar soluciones”.
Zamudio manifestó que en caso de que el Partido Andalucista vuelva a gobernar el Ayuntamiento, diseñaremos una nueva agenda de trabajo conjunta, con reuniones fluidas; mejorar la calidad laboral de los trabajadores, poniendo hincapié en el respeto y educación hacia ellos por parte del Equipo de Gobierno, asesores y técnicos, “cuidé este tema cuando fui alcalde y lo cuidaré si vuelvo, para que nadie se pase ni un pelo con ningún trabajador” ; desterrar la politización de los trabajadores “nunca me importó si este trabajador o aquel otro pertenecía a este partido o aquel otro”. Otro apartado propuesto por Zamudio en la reunión fue la potenciación de los cursos de “formación continua” entre los empleados públicos “porque redunda en un mejor servicio al ciudadano”; estudiar todas las peticiones que el Comité entiende necesarias para el colectivo.
Paco Zamudio concluyó agradeciéndoles a los miembros del Comité de Empresa Municipal el encuentro, el cual calificó de “muy constructivo y positivo”, esperando que sea la misma Sede Sindical el escenario común para todos los candidatos y candidatas que vienen a dar respuesta a sus inquietudes.