11 de Mayo de 2011


Zamudio quiere que ningún isleño pase necesidades y propone una renta municipal para los que no tiene ningún ingreso, un comedor y un economato social.-


El candidato andalucista a la Alcaldía isleña, Francisco Zamudio, ha asegurado que si vuelve a gobernar no va a permitir que ningún isleño pase hambre ni necesidades, por este motivo anuncia la creación de una “renta social básica” que, bajo un control exhaustivo por parte de los servicios sociales municipales, se les otorgue a las familias que realmente lo necesiten. Zamudio dijo que “muchos isleños están sobreviviendo gracias al apoyo de sus familias, pero no es la solución, los vales para comida o para pagar facturas, tampoco, sí una renta mensual mientras estén en paro o con problemas serios de subsistencia”. Y aunque la medida será transitoria, puesto que le corresponde a la Junta de Andalucía cubrir este apartado, “no podemos estar impasibles ante algunos casos extremos”, dijo Zamudio.



Donde Paco Zamudio puso hincapié fue en el apartado de viviendas sociales. Para el candidato andalucista no es concebible que el PSOE no haya construido ni una sola vivienda en estos cuatro años cuando habían anunciado 600, “no me creo los números sobre que 1600 personas necesiten una vivienda social, habrá, primero, que estudiar las necesidades reales y, con prudencia, empezar a construir las que recojan a las familias de las prefabricadas y más necesitadas”.



En el mismo encuentro anunció la construcción de otra Residencia para Mayores con una renta económica más elevada y que, con toda seguridad, no podrán acceder a la que “construimos los andalucistas y que la alcaldesa ha mantenido cerrada durante cuatro años, y que parece ser la quiere inaugurar ahora”.



Zamudio, que aprovechó el encuentro para denunciar la “politización de los servicios sociales municipales”, anunció que peleará con todas sus fuerzas para que “el PSOE y el PP se aclaren de una vez y que se abra el Hospital Comarcal, es de vergüenza que por la pelea que tienen estos partidos, tengamos que seguir yendo a Huelva”. En el mismo sentido habló sobre el centro de salud, “teníamos aprobada la ampliación y la alcaldesa la desestimó para pedir otro más grande, al final, ni uno, ni otro”.



También criticó la fórmula de construir el tanatorio, que no es municipal, pertenece a una empresa privada durante 50 años construido sobre terrenos municipales, “así yo hago treinta tanatorios”. Zamudio, si llega a la alcaldía, estudiará la ampliación del Cementerio Viejo y la del Centro de Día de Mayores, pedirá para Isla Cristina la Policía Autonómica Andaluza como una reivindicación propia del Partido Andalucista para toda Andalucía, o en su defecto la Policía Nacional y la creación de un comedor y economato social en la localidad.



Todas estas propuestas y otras muchas fueron acogidas con satisfacción entre los asistentes al encuentro y que una vez concluido, muchos quisieron felicitar a Zamudio personalmente.