13 de Mayo de 2011




Zamudio propone no cobrar impuestos a jóvenes emprendedores.-




El candidato Andalucista a la Alcaldía de Isla Cristina, Francisco Zamudio, les ha trasladado a la Asociación de Comerciantes isleños sus propuestas para reactivar el comercio local.




Zamudio aseguró que si los Andalucistas vuelven al Ayuntamiento isleño, aprobarán una “exención de los impuestos municipales durante los dos primeros años a los nuevos jóvenes emprendedores que decidan montar una empresa” y bonificar aquellos que tengan que ocupar el espacio público, como las “terrazas”. Esta medida ha sido muy bien acogida por los representantes de los comerciantes isleños que la calificaron de “novedosa y atractiva”.




Zamudio abogó por una mayor fluidez en los contactos entre la administración pública y el comercio isleño en general, “más aún por los tiempos difíciles en los que estamos”, Otra de las preocupaciones que tiene el sector es la referente a “la limpieza de las zonas comerciales”, ya que dicen “no están todo lo limpia que debieran”, a lo que Zamudio les dijo que “independientemente de que la empresa sea privada, el Ayuntamiento ha de tener una planificación más contundente y sin desatender el resto de la población, prestar una atención especial a la zona más comercial y turística de Isla Cristina”. En este mismo sentido, los contenedores soterrados también les preocupan porque “desprenden excesivos olores”. Zamudio entiende y comparte su preocupación y les aseguró que “este tema será minuciosamente estudiado porque, aunque visualmente quedan muy bien, presentan problemas de acumulación de líquidos y aguas”.




La capacidad de aparcamientos fue otro tema tratado. Se puso sobre la mesa una medida que podría paliar, en parte, este problema, la creación de una nueva zona de aparcamientos en la vía de servicio que discurre anexa a la Avenida Huelva, así como volver a la gestión más racional de la zona centro.




Zamudio coincidió con los representantes del gremio en la defensa del “centro comercial abierto”, potenciándolo, publicitándolo y determinándolo. Todo esto, sin menoscabo de continuar con la línea de apoyo que siempre tuvo Paco Zamudio con el Centro Comercial “La Plaza”, planteando algunas fórmulas e iniciativas para dinamizarlo, así como al resto del comercio. En este sentido, Zamudio les anunció “campañas publicitarias y de apoyo constantes, todo el año, a través de los medios de comunicación municipales, con el fin de incentivar las compras en Isla Cristina” para que algunos isleños vayan abandonando la “costumbre de comprar fuera”.





Paco Zamudio también abogó por la igualdad en el trato a la hora de instalarse en Isla Cristina, “el cumplimiento de la ley debe ser el mismo para todos, sean de la raza o país que sean”, poniendo de manifiesto el candidato Andalucista que, en ocasiones, se ha mantenido cierta rigidez en la concesión de licencias de apertura para los isleños y “esto no se puede volver a dar”.