Es la primera vez, que pasadas las Elecciones Municipales, tengo la oportunidad de dirigirme por este medio a vosotros. Y en esta ocasión, la primera como decía antes, tengo la enorme necesidad de agradeceros la confianza que siempre habéis depositado en mí y el que me hayáis permitido ser vuestro Alcalde a lo largo de estos últimos 12 años. Ha sido un tiempo apasionante de transformación de nuestra Isla Cristina y de su preparación para el futuro. Puedo deciros desde lo más profundo de mi corazón que me siento orgulloso como Isleño que soy, de la ciudad que hemos construido entre todos, una ciudad hoy llena de nuevas avenidas, de instalaciones deportivas y culturales que son encumbradas por quienes nos visitan, de un Casco Antiguo totalmente rehabilitado y de un sin fin de actividades y servicios de los que carecíamos. De verdad que estoy satisfecho de lo realizado, aunque, como es lógico, siempre quedan cosas por hacer y mejorar.

Pero la mayoría de los isleños y las isleñas habéis querido ahora que el Partido Andalucista y, como no, yo, ocupemos otro lugar en la política Isleña y en su máxima Institución, el Ayuntamiento. Y ahí, como siempre, estoy, estamos y estaremos los Andalucistas. Basta que esa sea la voluntad mayoritaria de vosotros para que sea respetada y asumida sin ningún tipo de reservas. El pueblo, nuestro pueblo, es soberano. Yo seguiré trabajando, como no podrìa ser de otra manera, en el lugar donde decidáis que esté en cada momento con el mismo espíritu de servicio de siempre y colocando el interés de mi Pueblo por encima de cualquier otro.

Mis compañeros, mis verdaderos compañeros Andalucistas y amigos, me han encomendado la responsabilidad de ser el Portavoz Municipal Andalucista y el Diputado Provincial. La primera de ella, la de portavoz de la Oposición, la conozco porque no siempre fui Alcalde, ya lo sabéis, sé que conocéis que en mi dilatada vida política municipal que se remonta a finales de los años 70, he permanecido en nuestro Ayuntamiento sin tener en cuenta el lugar que ocupaba de oposición, miembro de Equipo de Gobierno o Alcalde. Siempre he estado y permanecido, para lo bueno y para lo malo, en el lugar que los isleños me habéis puesto, a pesar de tener, y lo sabéis, ofertas de todo tipo. Yo no traiciono, ni traicionaré, ni a los míos, ni a mis amigos, ni a mi pueblo.

La segunda responsabilidad encomendada por mi Partido, la de Diputado Provincial, es nueva para mí. Y por nueva, es apasionante. Me ilusiona y ensimisma el defender a mi Isla Cristina en la máxima Institución Provincial, es gratificante también el trabajar para que nuestra comarca y nuestra provincia sean cada vez más importante en su contexto territorial. Sé que estoy en la Oposición, que estoy sólo, porque sólamente tenemos un representante del Partido Andalucista, y que por ello es una situación muy dura y a veces complicada, pero no le he temido jamás a las dificultades ni a los grandes proyectos.

Lo dicho, me tenéis a vuestra disposición, defendiendo los intereses de nuestra ciudad, nuestra costa, nuestra provincia y nuestra Andalucía, siempre que me necesitéis en las filas de mi Partido, el Partido Andalucista.

Francisco Zamudio Medero
Portavoz Municipal Andalucista en Isla Cristina y Diputado Provincial del Grupo Andalucista.