LOS ANDALUCISTAS APOYARON Y VOTARON “SÍ” A LA MEDALLA DE LA CIUDAD A LA VIRGEN DEL MAR


En el mismo pleno ordinario, Zamudio confirmó que “como es normal, los socios del Equipo de Gobierno estamos cerrando acuerdos para poder votar afirmativamente el Presupuesto Municipal”

Desembarco de Ntra. Sra. del Mar durante su anual procesión por la barriada de Punta del Caimán
27/4/18.- El ayuntamiento isleño ha vuelto a celebrar sesión plenaria, la ordinaria del mes de Abril, con varios puntos de interés local en el Orden del Día, como el primer punto de debate del pleno, la concesión por unanimidad de la Medalla de la Ciudad a la Virgen del Mar, titular de la Parroquia de Ntra. Sra. Del Mar, de la barriada marinera de Punta del Caimán.

Como se apuntó en el pleno, la medalla fue solicitada por la Hermana Mayor de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. Del Mar, Maria Casado Carrillo y promovida por uno de sus principales defensores, el Secretario de la institución, Javier Castro, para quien el portavoz andalucista, Paco Zamudio, tuvo especiales palabras de gratitud. La petición fue apoyada por más de medio centenar de asociaciones, instituciones y otras hermandades, no solo de Isla Cristina, también de Ayamonte y Lepe, así como casi dos mil firmas de vecinos. Como era de esperar, la moción, que debía ser votada a sobre cerrado como manda el reglamento, salió aprobada por unanimidad.

El grupo municipal andalucista durante el pleno
El Equipo de Gobierno también llevaba una moción en Apoyo a unas Pensiones Dignas, la cual fue retirada al alcanzarse un acuerdo definitivo en Madrid, entre la Plataforma por unas Pensiones Dignas y el Gobierno de la Nación, con el objetivo de revalorizarlas, según el IPC anual, de lo cual se congratularon los andalucistas por tal final.

Fue rechazada una moción del Partido Popular que pretendía quitar la fuente del Paseo de Las Flores por, según los populares, “molesta”, “recogedora de mierda”, “peligrosa” y que perjudicaba los comercios de alrededor, algo rebatido y negado por todos los grupos del plenario, y no solo por los portavoces del Equipo de Gobierno, también del otro grupo de la oposición.

Para Paco Zamudio, “no es el momento para esto, tenemos otras actuaciones más urgentes y acuciantes, a las puertas del verano, en quitar una fuente que diseñó el artista local, Horacio Noguera y por el que hay que tenerle respeto”. Aunque Zamudio no se negó en redondo a su posible y futuro traslado, “los andalucistas no creemos que se deba de eliminar un elemento decorativo de la población, según antojos, hay que estudiar los casos, máxime cuando estamos esperando la resolución del Plan EDUSI, el cual recoge obras mayores de este tipo, esperemos, no hay prisa”.

Casi para terminar, la oposición preguntó sobre las negociaciones del Equipo de Gobierno a los Presupuestos Municipales, Paco Zamudio confirmó que “como no puede ser de otra manera, estamos negociando ciertos aspectos que esperemos cerremos muy pronto y se pueda volver a traer al pleno con todas las garantías para su aprobación definitiva”.

El pleno concluyó apenas a las dos horas y media de haber comenzado, desarrollándose con total normalidad.