EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO REBAJA LOS CONCEJALES LIBERADOS Y AHORRA MAS DE 200.000 EUROS AL AÑO

De doce concejales liberados durante el mandato de Antonia Grao, se reducen a siete; de seis Tenientes de Alcalde, pasan a tres y habrá ediles que, aún llevando concejalías, no percibirán sueldo


2/8/17.- Celebrado el Pleno Orgánico Municipal, obligatorio tras el de elección del nuevo Equipo de Gobierno, se han dado a conocer los números y circunstancias de funcionamiento, sueldos y con un marcado “cambio de talantes”, con medidas como la retransmisión de todos los plenos municipales, “tanto ordinarios como los extraordinarios”.

Se comenzó anunciando quienes serán los Portavoces Municipales, siendo Paco Zamudio quien seguirá ostentando esta responsabilidad en el Grupo Andalucista, a pesar de que no cobrará ni un solo euro, además de ser Coordinador de las diferentes delegaciones que ostentarán los andalucistas, además de ocupar la Vicepresidencia Ejecutiva en la Mancomunidad de Islantilla. Asimismo, Isabel López será Teniente de Alcalde y María del Carmen Beltrán y Fran Sosa, serán concejales con diferentes delegaciones que dirigir.

Además, se crean tres Comisiones de Trabajo, una de Seguimiento y Trabajo, otra de Seguridad y, una tercera, de Medios de Comunicación, en las que estarán los concejales andalucistas Paco Zamudio e Isabel López.

Respecto a la celebración de los plenos, llegó otro de los cambios importantes perseguidos por los andalucistas desde hace más de una década, que las sesiones se lleven a cabo en horario de tarde, con el fin de posibilitar al público que, si están interesados, puedan asistir, buscando otro lugar, “que no sea el Patio San Francisco”, para celebrarlos cuando el Teatro Municipal esté ocupado con actividades culturales.

Sobre estos aspectos, Paco Zamudio dijo durante sus intervenciones que “hay cosas que van a cambiar para mejor, los isleños tienen derecho a decidir si quieren presenciar los plenos y por las mañanas era más complicado por ser horario laboral, ahora, con las sesiones por la tarde, aquellos que quieran lo tendrán más fácil asistir”.

Y llegado el punto sobre las remuneraciones o sueldos que van a percibir los concejales, las nuevas cuentas son claras y contundentes, de 12 concejales con sueldo en el gobierno de Antonia Grao, ahora solo cobrarán 7 ediles que cobrarán del ayuntamiento; de 6 Tenientes de Alcaldes del anterior equipo, ahora solo 3 y 5 concejales cobrarán de sus respectivos puestos de trabajo privados, aunque desempeñen labores en el ayuntamiento.

Como apuntó Paco Zamudio, “hemos bajado liberados y sueldos, vamos a ahorrarle al ayuntamiento mas de 200.000 euros que servirán para otras cosas necesarias en la localidad”.


El andalucista le recriminó a la oposición, encabezada por Antonia Grao (PIF) que continuara asentada en “el rencor, la venganza y las malas formas”, recordándole que “si usted ya no es alcaldesa es exclusivamente por su culpa que no supo mantener su mayoría”, sentenciando “maltrató a sus socios de gobierno, ninguneó a la oposición y vetó a colectivos, qué esperaba”, además de advertirle que “ya se ha cerrado usted sola todas las puertas, a cuál va a llamar usted dentro de dos años”.