La campaña se enmarca dentro de una mas
ambiciosa diseñada entre el Ayuntamiento de Isla Cristina y Giahsa
Un operario de Giasha limpia a fondo un grupo de contenedores de la Avda. Federico Silva Muñoz |
4/8/17.- La localidad de
Isla Cristina está siendo objeto de una importante actuación por parte de
Giasha, gracias al acuerdo al que se llegó recientemente entre la empresa
pública de servicios y los mandatarios locales, entre los que se encontraba Paco Zamudio y que fueron acompañados por técnicos municipales.
Entre
otras actuaciones, y como ha adelantado la Teniente de Alcalde y Delegada de
los Servicios Generales, Isabel López, “tras la reunión mantenida por los
portavoces del gobierno municipal con la presidenta de Giasha y su gerente, se
acordó realizar otras más sectorizadas y específicas, como la que se ha llevado
a cabo esta semana y en la que hemos tratado asuntos de vital importancia sobre
la limpieza de nuestro pueblo”.
López
ha anunciado que “operarios de Giasha se están encargando de limpiar, a fondo,
todos los contenedores de residuos sólidos y sus alrededores de la localidad,
con el fin de evitar, en lo posible, los malos olores que se ven incrementados
durante el verano, debido a las altas temperaturas que estamos teniendo” y que
ha comenzado por el lugar donde está ubicado actualmente el Mercado Marinero,
es decir, desde el Paseo de Las Palmeras hasta el de Las Flores, pasando por el
Paseo de Los Reyes, Chocolate, Calle del Carmen y la Avenida Gran Vía pero que,
seguidamente, se ampliará a toda la población.
Para
Isabel López, “es importante que los servicios de limpieza actúen y en verano
se intensifique, ya que casi triplicamos la población y, por lo tanto, aumentan
los residuos” aunque López solicitaba la colaboración ciudadana porque “nada de
esto tendrá resultados visibles y duraderos si finalmente los isleños y
veraneantes no somos conscientes de que tenemos que poner de nuestra parte y
si, por un casual, un contenedor está lleno, no dejar la bolsa en el suelo,
sino buscar el mas cercano, esto no cuesta más que cinco minutos y ganamos
todos”, misma petición que les realizó a bares y restaurantes “porque ellos son
los primeros beneficiados”.
La
Teniente de Alcalde y Delegada de los Servicios Generales ha querido anunciar
también que se ha reforzado el servicio de limpieza viaria, “si antes
contábamos solamente con un equipo por las mañanas, a partir de ahora tendremos
otro por la tarde, así como la ampliación de la recogida de muebles y
materiales voluminosos que ahora pasarán cuatro días a la semana”, aunque a
López lo que le preocupa son los depósitos incontrolados de estos enseres por
parte de algunos ciudadanos incívicos que “se deshacen de ellos en cualquier descampado
o esquina”, rogando la edil que “los lleven hasta los contenedores mas
cercanos, porque así serán mas fáciles de localizar por parte de los operarios
de este servicio en concreto”.
A todo esto hay que recordar que a primeros de
septiembre será otra empresa de limpieza viaria la que se haga cargo de la
limpieza viaria y cuyo pliego de condiciones se redactó mucho mas exigente que
el anterior, por lo que se espera un mejor y eficaz servicio de limpieza en la
población.