ZAMUDIO AGRADECE LA VISITA DE LA NUEVA CONSEJERA DE FOMENTO Y ESPERA QUE TERMINE DE ARREGLAR EL VIAL DEL PUERTO

Zamudio tuvo que marcharse antes de que llegara la responsable autonómica, quien llegó con algo de retraso, porque "tenía asuntos municipales importantes que requerían mi atención en el ayuntamiento, quedando la representación municipal más que cubierta por la Alcaldesa y el candidato socialista a la alcaldía en  las próximas elecciones municipales"


Zamudio charló distendidamente con el co-presidente de Lonja de Isla, Mariano García
9/3/15.- La pasada semana Isla Cristina recibía la visita de la recién nombrada Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, con el fin de comprobar la finalización de los conocidos como "cuartos de redes o armadores" que han sido construidos en el Muelle Marina, dentro del propio puerto pesquero, y que supondrá el derribo de los primitivos que la propia Junta construyó junto al Puerto Deportivo.

El Primer Teniente de Alcalde y socio del cogobierno local, el andalucista Francisco Zamudio, que estuvo en un principio en el muelle esperando la llegada de la responsable política y que ante el retraso acumulado de Serrano se vio obligado a marcharse hasta el ayuntamiento donde, como llegó a declarar posteriormente, "tengo asuntos municipales que reclaman toda mi atención". 

Aún así, Zamudio valoró la visita institucional y le dio la importancia que merece, "ya que siempre que nos llega un representante de una institución pública hay que estar aquí, como cargo del ayuntamiento y agradecerle que nos visite". Dicho esto, y como en ocasiones ha llegado a  decir Zamudio que "lo cortés no está reñido con la valoración política", pues entró en detalles. 

"Esta es la segunda visita que Isla Cristina recibe de la misma consejería, que no la consejera, ya que la anterior pertenecía a IU y tras su expulsión del Gobierno Andaluz tomó posesión la actual responsable". "Lo que me ha sorprendido es que nos haya visitado tan pronto", enmarcando Zamudio dicha visita en lo estrictamente profesional "porque es su responsabilidad y trabajo", huyendo de otros pensamientos como "que estemos inmersos en campaña electoral, a pesar de que en los últimos tiempos nos hayan visitado ya varios consejeros, incluso la Presidenta".

Para Zamudio, lo sorpresivo ha sido, de nuevo, "la promesa de inversión de mas de dos millones de euros para arreglar, de una vez, la carretera que bordea el puerto pesquero y que está impresentable de agujeros y socavones". Para el andalucista "no es de recibo que el puerto más importante de pesca fresca de Andalucía tenga este vial con cráteres en un asfalto que ya ni existe y aunque lo hemos denunciado desde el Equipo de Gobierno, y la propia Alcaldesa cada vez que hemos tenido oportunidad, yo lo vuelvo a repetir en el día de hoy". 

Y es que el andalucista, desde hace varios años, incluso siendo alcalde, persigue "la búsqueda de la convivencia normal entre el desarrollo empresarial del sector pesquero y el uso y disfrute de esta zona por parte de los isleños y turistas". Y para ello, la Junta de Andalucía, propietaria de dicho vial y las instalaciones portuarias, ha redactado un proyecto que está negociando con el ayuntamiento y que, una vez consensuado, saldrá a licitación pública para su ejecución. "Pero mientras llega estas obras, nos tienen que quitar los socavones y agujeros de la carretera, no podemos esperar más tiempo", dijo Zamudio.

Y dicho esto, el andalucista, que departía con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores y co-presidente de Lonja de Isla, Mariano García, anunció su marcha hacia el ayuntamiento, donde le esperaban gestiones municipales vitales para el desarrollo de la ciudad, no sin antes decir que "la representación municipal queda más que cubierta con la alcaldesa y el candidato socialista a la alcaldía para próximas elecciones municipales".