ISLA CRISTINA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA “COPA IBÉRICA DE FÚTBOL” Y EL TORNEO DE TENIS Y PADEL “PUERTO ANTILLA GRAN HOTEL”

El Concejal Andalucista de Deportes, Juan García, incide en la necesidad de “continuar en la línea de colaboración entre lo público y lo privado para contribuir a atraer un turismo de calidad”

El edil andalucista, Juan García; junto a Luis Lezcano (Fair-Play) y José Díaz (Puerto Antilla Grand Hotel)
31/3/15.- Este fin de semana y coincidiendo con la Semana Santa, Isla Cristina acogerá sendos eventos deportivos de alto nivel como son la “Copa Ibérica de Fútbol” y el tercer Torneo de Tenis y primero de Padel “Puerto Antilla Gran Hotel” a celebrarse, tanto en las pistas del Complejo Deportivo “Emilio de los Santos El Candel”, como en el Polideportivo Municipal isleño.

Al acto de presentación, han acudido el edil de deportes, el andalucista Juan García; Luis Lezcano como gerente y director técnico de Fair-Play y José Díaz Suárez, Director Comercial de Puerto Antilla Gran Hotel, como máximo patrocinador del evento. García comenzó poniendo en valor “la importancia de unir deporte y turismo” y bajo esa premisa, el Servicio Municipal de Deportes “continuamos colaborando e incentivando, junto a empresas privadas del sector deportivo y turístico en atraer hasta Isla Cristina competiciones de alto nivel”.

Por lo tanto, del 3 al 5 de Abril, coincidirán en la ciudad costera sendas actividades deportivas que atraerán a cientos de deportistas y familiares “que consumirán, se alojarán y visitarán nuestra ciudad y alrededores, con lo de positivo que esto significa de cara a reactivar la economía local”. La “I Copa Ibérica de Fútbol”, a celebrarse, tanto en el campo de césped natural, como en el artificial, acogerá selecciones de Huelva, Cádiz y Algarve portugués. A lo que hay que unirle “un equipo inglés de atletismo que han vuelto a confiar en nuestras instalaciones, el buen clima y lo cómodo que se sienten aquí, para sus entrenamientos, lo que pone en evidencia las altas cotas de calidad de nuestras instalaciones deportivas, que aunque no como nos gustaría, sí presentan unas dignas condiciones de mantenimiento”.

Por su parte, José Díaz Suárez, director comercial del Puerto Antilla Grand Hotel, puso el acento en que “para nuestra empresa es importante patrocinar todo tipo de eventos deportivos de calidad porque es la línea de nuestro hotel, atraer un cliente familiar y que puedan disfrutar, tanto del clima, las playas pero también de actividades complementarias como el deporte”. Aunque aprovechó para reivindicar “más atención para Huelva, una provincia con un gran potencial, porque tenemos de todo, y que aún no ha conseguido su despegue como destino turístico de primer orden”.

El director y gerente de Fair-Play, empresa organizadora del evento y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del ayuntamiento isleño, Luis Lezcano, comenzó agradeciendo al edil, Juan García, “su inestimable colaboración para con nosotros, siempre presto y dispuesto a cualquier nueva iniciativa deportiva que redunde en programar actividades deportivas de calidad” para, seguidamente, poner de relevancia que “es la primera vez que nos adentramos en el mundo del padel por tener una gran aceptación entre los muchos visitantes de la zona”. También remarcó como novedad de este torneo que “hemos abierto las inscripciones a la categoría absolutos para intentar atraer aquellos jugadores con licencia para que puedan puntuar en el circuito nacional y que se unirán a los torneos federados que ya estamos realizando con niños”. Respecto al Torneo de Tenis y Padel, Lezcano ofreció una primicia durante la comparecencia mediática, y es que “hemos superado todas nuestras expectativas al alcanzar las 100 inscripciones y aún siguen llegando, por lo que el campeonato estará muy competitivo”.

Andalucía, Madrid, País Vasco o Portugal son algunas de las comunidades y países que conforman el plantel de jugadores, tanto en tenis, padel como fútbol, que pasarán por las instalaciones deportivas isleñas durante el próximo fin de semana y para lo que el Departamento de Deportes ya se ha encargado, a través de sus trabajadores y técnicos municipales, de retocar algunos aspectos para conseguir un mayor realce de ambas competiciones.